Categorías
MASCOTAS

Perros domésticos, un motivo para levantarte cada día por el fuerte vínculo que tienen

Los perros domésticos

Perros domésticos, un motivo para levantarte cada día por el fuerte vínculo que tienen

Quienes conviven con perros domésticos saben que son receptivos a los gestos y comunicaciones humanas y que aprenden porque observan con atención.

Según publicó la página eluniversal.com.mx, los científicos Claudia Fugazza y Ádám Miklósi, determinaron en una investigación, publicada en la revista Animal Cognition, que los perros domésticos son receptivos a los gestos y comunicaciones humanas, aprenden porque observan con atención y reciben fácilmente la influencia humana para el aprendizaje.

Los investigadores explicaron que la capacidad canina para imitar una acción novedosa tras una pausa, de hasta un minuto, sugiere la presencia de un tipo de memoria de largo plazo o «retentiva declarativa», la cual se refiere a memorias que pueden recordarse conscientemente.

MÁS DETALLES QUE REVELA EL ESTUDIO DE PERROS DOMÉSTICOS

Perros domésticos, Chester en un paseo junto a su familia.

¿Le cuentas a tu perro doméstico cosas que no compartes con nadie más? No te sientas extraño ya que según el estudio Primer Análisis del Observatorio Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y animales de compañía, te encuentras dentro del porcentaje de 63% de personas que lo hace.

Si convives con perros domésticos tienes el mejor antidepresivo, ya que el estudio señala que, 9 de cada 10 personas dicen que su perro siempre está con ellos cuando necesitan consuelo, afecto, seguridad o motivación.

Aunque el estudio, te revele datos que ya conoces si te fascinan los perros domésticos, el 70% de las personas encuestadas afirma que su perro está constantemente a su lado, y la gran mayoría reconoce que le da muestras de afecto a diario, como abrazos 85% o incluso besos 76%. Y tú de ¿qué manera le demuestras tu afecto?

Tan fuerte es el vínculo que se forma entre humanos y animales domésticos, que 8 de cada 10 encuestados indicaron que su perro es un motivo para levantarse cada día.

La Fundación Affinity destaca que 54% de las personas lleva su perro cuando va a visitar a sus amigos, mientras que un 84% juega con él cada día y un 90% ve televisión acompañado de su animal doméstico.

ANIMALES DOMÉSTICOS PARA NIÑOS Y QUE ASÍ EVITEN LOS VIDEOJUEGOS

Los niños también tienen una fuerte conexión con los animales domésticos, ya que el estudio revela que 8 de cada 10 niños, de entre 9 y 12 años, prefieren jugar con su gato que los videojuegos.

En casos de miedo o tristeza, el niño recurre de forma habitual a sus animales domésticos para abrazarlos y encontrar alivio. Para encontrar consuelo busca a su perro o gato. Así que si tu hijo rescata un animal doméstico, deja que se quede con él para superar estas situaciones.

PERROS DOMÉSTICOS: RAZAS PARA VIVIR CON LA FAMILIA

Todos los perros, sin importar su raza, son muy cariñosos, inteligentes y leales; así que si deseas conocer las características de algunas estirpes este post de TIEMPO LIBRE te ayudará:

– Labrador Retriever

Tiene una forma de ser afectiva, simpática y son fáciles de educar o entrenar.

– Collie

Es fácil de entrenar. Leal a su familia, su instinto como perro ovejero hará que su relación con los niños sea fuerte.

– Golden Retriever

Tiene temperamento tranquilo y dócil. Es sociable, inteligente y bondadoso.

– Beagles

Son una gran opción por su tamaño, si no se cuenta con mucho espacio, aunque necesitan salir al parque frecuentemente.

– Boxers

Son perros muy afectivos y buscarán ese cariño en su familia.

– Pastor Alemán

Son activos, curiosos y territoriales, características que los hacen perros de guardia, pueden volverse sobre protectores con su familia.

– Mestizos

Son perros más fuertes, ya que serán menos enfermizos, y normalmente son más nobles y muy cariñosos.

 

Salir de la versión móvil