Categorías
MASCOTAS

Personas que hablan con los animales son más inteligentes


Las personas que hablan con los animales son más inteligentes, según la ciencia. Así que continúa hablando con tu ángel con cola.

¿Eres de los que cuenta su día al perro? O de ¿los que revela ciertas anécdotas a tu ángel con cola? No pienses que estás chiflado, al contrario, esto revela tu gran inteligencia emocional.

El hecho de otorgar características humanas a animales u objetos se llama antropomorfismo.

QUÉ ES EL ANTROPOMORFISMO

Según la Real Academia Española el antropomorfismo es la atribución de cualidades o rasgos humanos a un animal o a una cosa.

Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago dice a Quartz:

«Históricamente, el antropomorfismo ha sido tratado como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los humanos sean especialmente inteligentes en este planeta. Ninguna otra especie tiene esta tendencia».

Y agrega:

«Durante siglos, nuestra disposición a reconocer las mentes en los no humanos ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo y la superstición que los adultos educados y de pensamiento claro han superado”.

“Creo que esta opinión es errónea y desafortunada. Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que reconocer una mente en otros animales, un dios o incluso un artilugio. Es un reflejo de la mayor capacidad de nuestro cerebro en lugar de un signo de nuestra estupidez”.

COMPRAR AHORA

PERSONAS QUE HABLAN CON LOS ANIMALES

Epley explica que el primer paso para la antropomorfización está en nuestro cerebro, que está programado para ver caras en todo lugar.

Así, el antropomorfismo se asocia con una inteligencia superior que está relacionada con la inteligencia social.

Es decir, la capacidad de relacionarse con los demás con empatía, honestidad y corrección.

Ahora que ya conoces lo que dice la ciencia, no te agobies con las opiniones de los demás, y continúa hablando con tu ángel con cola.

Resumen
Articulo
Personas que hablan con los animales son más inteligentes
Descripcion
Las personas que hablan con los animales son más inteligentes, según la ciencia.
Publicado por
Tiempolibre
Logo