Saltar al contenido
TiempoLibre

¿Por qué a los gatos les gusta el árbol de Navidad?

gatos árbol de navidad

Llegó la temporada esperada por muchos, pero si tienes gatos tu árbol de Navidad será el elemento decorativo más apreciado por ellos.

El árbol de Navidad es demasiado atractivo y le ofrece muchísimos estímulos al gato.

En primer lugar es un objeto que no está siempre presente por lo que capta su atención al tratarse de algo nuevo.

Además todos los elementos del árbol son estímulos de gran interés para estos animales ya que se puede trepar, esconder y mantenerse a cierta altura, ¡lo cual es algo que a los gatos les encanta!

Los adornos colgantes despiertan su instinto cazador, y si consigue que caiga del árbol, el estímulo será todavía mayor y la actividad aún más placentera ya que jugará con los adornos caídos, pero también intentará tirar otros.

Las luces también captan su atención ya que intentará cazarlas, igual que la sombra que proyectan.

COMPRAR AHORA

¿CÓMO EVITAR QUE LOS GATOS SUBAN AL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Si todavía no tienes árbol, la opción más segura será elegir uno artificial ya que sus agujas son menos afiladas que las de un árbol natural y puedes elegir uno pequeño.

Elige un árbol que tenga una base muy firme y sólida para mantenerlo lo más estable posible en caso de que tu gato suba en él.

Intenta colocar el árbol en un lugar despejado, con espacio alrededor, evitando que haya objetos o muebles cerca para que no pueda saltar sobre él.

Sería idóneo fijar el árbol al techo o a la pared para darle más estabilidad y evitar que se caiga con facilidad.

Otra alternativa sería colocar el árbol en una habitación con puerta para que se pueda cerrar en la noche o cuando nadie lo pueda vigilar.

OTROS CONSEJOS

Una vez colocado el árbol, cubre su base con papel de aluminio, el cual tiene un efecto repulsivo para el gato porque no le gusta la textura de este tipo de papel ni clavar sus uñas en él.

Este papel también permite evitar que orine en la base del árbol.

Evita los adornos que sean demasiado atractivos para tu gato como los objetos que cuelgan mucho, que giran o que hacen ruido.

Utiliza adornos de tela o adornos irrompibles, y de tamaño grande para evitar que el gato se los trague, como por ejemplo: muñequitos o bolas grandes.

Lo mejor será no decorar el tercio inferior del árbol, más o menos la parte que está a nivel de la vista del gato. Al no haber ningún objeto a su nivel, disminuirá su curiosidad y su interés por el árbol.

DATOS

Ofrécele alternativas seguras para él e igual de estimulantes. Por ejemplo, obséquiale un rascador con varias alturas y coloca juguetes colgantes diseñados para gatos que simulen los adornos navideños.

No olvides jugar con él para mantenerlo entretenido y enseñarle que hay muchos otros juguetes diseñados para gatos.

Resumen
¿Por qué a los gatos les gusta el árbol de Navidad?
Articulo
¿Por qué a los gatos les gusta el árbol de Navidad?
Descripcion
Llegó la temporada esperada por muchos, pero si tienes gatos tu árbol de Navidad será el elemento decorativo más apreciado por ellos.
Publicado por
Tiempolibre
Logo