, Saltar al contenido
TiempoLibre

Por qué las mujeres logran descansar mejor al dormir con un perro

Difunde este contenido

Por qué las mujeres logran descansar mejor al dormir con un perro

¿Cuál es el mejor compañero de cama? Te damos una pista tiene cola y camina en 4 patas. Acertaste las mujeres descansan mejor al dormir con un perro.

Según un estudio del Canisius College, universidad privada de Nueva York (EE.UU.), las mujeres descansan mejor al dormir con un perro.

El estudio se efectuó para conocer la calidad de las horas de sueño y la seguridad que tienen al dormir junto a su pareja o mascota.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores sometieron a un cuestionario a 962 mujeres estadounidenses de diferentes estados.

  • El 55% de las encuestadas aseguró compartir su cama con, al menos, un perro;
  • el 31%, con un gato
  • de todas las mujeres que respondieron el cuestionario, un 57% dormían también con su pareja.

Christy L. Hoffman, directora del estudio, asegura que los resultados indican que sus parejas humanas y los gatos interfieren en el sueño de las mujeres, pero los perros lo interrumpen en menor medida.

MODELOS CON MEJOR CALIFICACION

Sofás para perros disponibles en Amazon.

BENEFICIOS DE DORMIR CON PERROS

Hoffman considera que, las mujeres que tienen perros practican mejores hábitos de sueño y cumplen estrictamente rutinas diarias.

Los dueños de perro tienen que adaptarse a las necesidades de sus mascotas, tienen que sacarlos cada mañana, y eso los ayuda a mantener un despertar más riguroso. Y las horas de sueño de los perros se parecen más a las de los humanos que las de los gatos”, dice.

Además el dormir con un perro transmite más seguridad a las mujeres.

Algunos dueños de perro sienten que su perro los alertará si alguien se cuela en su casa u ocurre una emergencia“, agrega al HuffPost.

ARTICULOS MEJORES CALIFICADOS

DORMIR CON PERROS EN EL CUARTO

Por otra parte, un estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.) y publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, ha revelado que el hecho de sentir cerca a la mascota hace que se descanse mucho mejor.

En el estudio participaron 150 personas.

De los participantes el 56% que tenían mascotas, dormían con ellos:

  • ya sea en la misma cama
  • o compartían la habitación.

El 41% reveló que no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato sino que más bien les ayudaba a dormir, brindándoles una sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

Si tienes problemas a la hora de dormir, permite a tu fiel amigo que vele tus sueños.

 

Comentarios

Comentario

Resumen
Por qué las mujeres logran descansar mejor al dormir con un perro
Articulo
Por qué las mujeres logran descansar mejor al dormir con un perro
Descripcion
Según un estudio del Canisius College, universidad privada de Nueva York (EE.UU.), las mujeres descansan mejor al dormir con un perro.  El estudio se efectuó para conocer la calidad de las horas de sueño y la seguridad que tienen al dormir junto a su pareja o mascota.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido