Categorías
MASCOTAS

Por qué los felinos son independientes. Conoce cómo hacer para que sean cariñosos

Estudios revelan por qué los felinos son independientes

Por qué los felinos son independientes. Conoce cómo hacer para que sean cariñosos

Si eres amante de los felinos de seguro conoces su forma de ser. Descubre los estudios que revelan por qué son independientes.

Mi gata Linda es el ejemplo de la independencia que caracteriza a los felinos.

Cuando ella quiere es la gata más cariñosa y muestra su confianza a través de ronroneos.

Pero cuando se “cansa”, se va o maulla para que la soltemos y juega sola o con sus amigos caninos que le aguantan sus rasguños.

Pero este comportamiento impredecible de tu felino de seguro te desconcierta y quisieras saber por qué no demuestra su amor.

Por lo que varios expertos se han encargado de estudiar a los gatos para explicar su forma de ser.

CARACTERÍSTICAS DE LOS FELINOS

Los expertos creen que los felinos domésticos mantienen muchas características de sus ancestros, los gatos salvajes, que eran criaturas solitarias.

Además consideran que el problema es que los felinos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el ser humano hace al menos 9.000 años.

Wesley Warren, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, llevó a cabo el mayor estudio genético sobre los felinos domésticos.

Este estudio incluye el gato abisinio, y comparó las diferencias entre el ADN de los felinos domésticos y los gatos salvajes.

[amazon_link asins=’B075CZ4PHW,B0711YRPJR’ template=’ProductGrid’ store=’tiempolibreec-20′ marketplace=’US’ link_id=’fd642209-cec0-11e7-8edb-39f2a1414988′]

Esto concluyó que los genes de los felinos salvajes no difieren tanto de los gatos domésticos como los genes del perro con el lobo.

Se estima que los perros empezaron a convivir con los hombres hace unos 17.000 años y se les enseñó a cazar, cuidar rebaños y proteger sus casas.

Mientras que los felinos fueron tolerados por las sociedades más antiguas porque eran buenos cazadores de ratones.

[amazon_link asins=’B017SPVWFQ,B00N4RAYB6,B00I7WL962′ template=’ProductGrid’ store=’tiempolibreec-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b8f30454-c30b-11e7-b0a5-e5db50223868′]

Pero existen algunos expertos que están en desacuerdo en que se considere a los felinos como semi-domesticados.

MÁS DETALLES DE LOS FELINOS

Melinda Zender, investigadora del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Historia Natural de EE.UU., asegura que los felinos «están completamente domesticados«.

«Lo que causa confusión es que se trata más bien de una asociación doméstica, donde ambas partes obtienen beneficios», dijo a BBC Mundo.

A la vez que agregó: «Pero los felinos salvajes siempre fueron solitarios, incluso esquivos. Tienen un bajo nivel de sociabilidad que ha perdurado en los gatos de hoy«.

Otra razón que explica el aparente «egoísmo» de los felinos es que en el caso de los perros o los caballos, los humanos facilitaron la reproducción de determinadas razas más afines al hombre.

Sin embargo, la selección de las razas de felinos es mucho más reciente.

Mientras muchas razas de perro, caballo o ganado tienen más de 500 años, las razas más modernas de gatos han aparecido hace 200 años.

La escasa evolución genética respecto a los felinos salvajes puede explicar por qué los gatos retuvieron ciertas características que les permiten sobrevivir sin ayuda humana.

Por ejemplo, tienen el rango de audición más amplio de todos los carnívoros y pueden ver por la noche, lo que les permite detectar fácilmente a sus presas.

CÓMO HACER QUE MI GATO SEA MÁS CARIÑOSO

Cómo hacer que sean cariñosos los felinos.

Ahora que ya conoces las causas de por qué tu felino es independiente, toma nota de estos prácticos consejos para lograr que sea cariñoso.

– Dedícale tiempo. Una opción es dejarlo que se quede dormido cerca de ti cuando en tu Tiempo Libre disfrutas de tu programa favorito de televisión.

– Otra manera de lograr que tu gato sea más cariñoso es invitarlo a jugar contigo en tu Tiempo Libre. Esto le dará confianza.

– Si llamas a tu gato para que te acompañe mientras realizas una tarea, el animal lo tomará como una costumbre.

– Si no quiere que lo acaricies o lo mimes ¡no le obligues! Debes esperar a que tu felino quiera estas muestras de cariño.

FUENTE: BBC.com

Salir de la versión móvil