Saltar al contenido
TiempoLibre

Producción de La razón de estar contigo maltrata a un perro

Producción de La razón de estar contigo maltrata a un perro

Producción de La razón de estar contigo maltrata a un perro

El portal TMZ publicó un video en el que se observa que existe maltrato animal en la cinta La razón de estar contigo o A Dog’s Purpose.

Defensores de los derechos de los animales piden hacer un boicot a la cinta La razón de estar contigo o A dog’s purpose. El estreno de esta producción que cuenta con la actuación de Dennis Quaid, está previsto para finales de enero de 2017.

En las imágenes publicadas en el portal TMZ, se observa a Hércules, un pastor alemán aterrorizado, ya que está siendo forzado a entrar en una piscina. El perro intenta huir de su entrenador para evitar entrar en esta piscina en la que varios motores simulaban que el agua está revuelta.

Si bien la imagen ya lo dice todo, esta escena de maltrato animal se completa con los gritos y comentarios de los trabajadores del set de grabación:No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo”.

Después de empujarlo, el perro cae en la piscina, se golpea con la pared y termina hundiéndose. Conscientes de que el animal corre peligro, el equipo de producción acude en su rescate.

Según el portal TMZ, el director de la cinta, Lasse Hallström, estuvo presente durante la grabación de dicha escena de la cinta, que se basa en un perro que encuentra el significado de su existencia a través de los humanos a quienes enseña a reír y amar.

Por dicho maltrato animal se podría imponer a los infractores una sanción de hasta 6 meses en la cárcel.

Los productores de la película dicen que Hércules no fue dañado durante la filmación.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) «está llamando a los amantes de los perros a boicotear la película para mandar un mensaje: que los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como accesorios«, dijo a la agencia AFP, su vicepresidenta Lisa Lange.