Categorías
MASCOTAS

Voluntarios rescatan a “más de 200 perros” tras el terremoto

blanco perro 2

Voluntarios rescatan a “más de 200 perros” tras el terremoto

Voluntarios rescatan a perros sobrevivientes. Para rescatar a “más de 200 perros” tras el terremoto ocurrido el 16 de abril, más de 40 voluntarios se unieron a la tarea de revisar entre los escombros, donde las mascotas dormían, luego de ocurrido el hecho.
Las organizaciones a favor de la vida animal han logrado enviar siete toneladas de alimento balanceado a las zonas afectadas por el terremoto.

HISTORIA DE BLANCO, RESCATADO EN PEDERNALES

Cuando Blanco fue rescatado por policías no se podía ni mover. Presentaba síntomas de deshidratación severa. Para ayudarlo los rescatistas lo trasladaron a un refugio en Manabí en una tabla.
Los veterinarios detectaron que a más de calor, Blanco tenía golpes, según informó la organización Defensa de la Vida Animal.
Blanco “estuvo varias horas con terapia de líquidos, y empezó a mostrar mejorías, pero convulsionó. Pudimos controlar la situación, y va mejorando de a poco con las manos, el cariño y los cuidados de todos los que estamos aquí haciendo la diferencia”, dijo la agrupación a través de su cuenta de Facebook.
El caso de Blanco se ha repetido más de 200 veces, dijo Jordán Cruz, integrante de Defensa de la Vida Animal, en entrevista con CNN en Español.

ADOPCIÓN DE PERROS SOBREVIVIENTES

De la ciudad de Cuenca también partieron voluntarios de Fundación Arca y Rescate Animal para ayudar a los animales sobrevivientes del terremoto que fueron traídos a esta urbe.
Los interesados en adoptar un animalito víctima de la tragedia, en Fundación Arca, lo pueden hacer llenando la carta compromiso de adopción en Pet Spa, ubicado en la calle Juan Jaramillo 4-81 y Mariano Cueva, junto a Tiestos.
Rescate Animal también tiene en adopción perritos rescatados de Pedernales, por lo que los interesados en brindarles un hogar amoroso y que sea para siempre, pueden llamar al teléfono 0999454653.

Salir de la versión móvil