Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo vestir en días de calor: trucos para ir fresca y con clase

cómo vestir en días de calor

¿Cómo vestir en días de calor? La clave está en lucir looks con los que vayas fresca y con mucha clase.

Lo esencial es elegir tejidos ligeros y naturales, colores claros y, principalmente protegerse la cabeza y los ojos de los rayos ultravioleta.

¿Aún desconoces cómo hacer frente a las altas temperaturas? Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos que te servirán de gran ayuda. ¡Toma nota!

CÓMO VESTIR EN DÍAS DE CALOR: TRUCOS

Cuando hace calor, la ropa debe ser amplia y escotada para que el aire circule alrededor del cuerpo y facilite la evaporación del sudor.

Un vestido o un pantalón ajustado a la cintura dan más calor que un vestido grueso.

Por ello, la ropa muy ajustada no es aconsejable en ningún caso; en primer lugar porque impide la buena circulación de la sangre, y en tiempo cálido, porque favorece la transpiración.

En los días de calor deben suprimirse los collares ajustados al cuello, las pulseras, anillos e incluso algunos tipos de relojes.

En cuanto a la elección de tejidos son preferibles de trama floja y peso ligero. Es conveniente evitar las telas tupidas y algunos tejidos sintéticos.

Los colores claros reflejan y rechazan los rayos caloríficos,, en lugar de absorberlos, como los oscuros, después del blanco el mejor color es el amarillo.

Cuando sube la temperatura no debe llevarse calzado estrecho, aunque sea de material ligero, ni sandalias de tiras muy finas (de menos un centímetro).

Los más apropiados son los de forma de barco o tiras anchas y las alpargatas.

Las sandalias abiertas son aconsejables para las personas que transpiran mucho debido a que permiten que el aire seque el sudor.

Si estás al aire libre es importante proteger tu cabeza. Y si es con un sombrero de paja, mucho mejor.

Los tejidos naturales dan menos calor que los sintéticos, lo cual debes recordarlo siempre. Y no debes dejar de lado unas buenas gafas para proteger tus ojos del sol.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Cómo vestir en días de calor: trucos para ir fresca y con clase
Articulo
Cómo vestir en días de calor: trucos para ir fresca y con clase
Descripcion
¿Cómo vestir en días de calor? La clave está en lucir looks con los que vayas fresca y con mucha clase.
Publicado por
Tiempolibre
Logo