Saltar al contenido
TiempoLibre

Consejos para lucir una imagen profesional y femenina que demuestre liderazgo

Consejos para lucir una imagen profesional y femenina que demuestre liderazgo

imagen profesional 6
Las mujeres en la actualidad destacan en varios ámbitos de la vida profesional. Para quienes ejercen cargos de gerencia o que son las dueñas de sus empresas, es necesario que inviertan en su imagen profesional para proyectar éxito y liderazgo.

CÓMO LOGRAR UNA REGIA IMAGEN PROFESIONAL

El primer consejo para triunfar en el mundo laboral es invertir en tu imagen profesional y para evitar cometer ciertos errores, es necesario conocer cómo vestir con estilo.

imagen profesional
Para proyectar mayor liderazgo debes lucir colores neutros y oscuros. De preferencia opta por colores enteros, aunque ciertos estampados combinados con prendas lisas pueden resultar adecuados si deseas proyectar tendencia y personalidad.

imagen profesional 4
Un traje sastre te ayuda a comunicar profesionalismo. Ya sea con pantalón o con falda, esta opción es poderosa. También está permitido usar vestidos adecuados a la forma de tu cuerpo.

imagen profesional 5
El largo del vestido o de la falda debe ir a media rodilla o debajo de ésta y la manga del saco a la altura de la muñeca. Si usas blusa esta debe sobresalir un centímetro del abrigo.
Tanto las faldas como los vestidos deben usarse con medias. En temporada de frío los colores oscuros son los adecuados para combinar con la falda o el vestido, y estas deben ser más claras que el zapato. En temporada de calor puedes usar medias del tono de tu piel. Nunca lleves medias con zapatos abiertos.
La cartera debe ser en colores oscuros, marrón o camel. En los momentos en que desees comunicar mayor liderazgo opta por un portafolio en los mismos colores.
Los zapatos cerrados en colores oscuros y con un tacón no superior a cinco centímetros te harán lucir profesional.

imagen profesional 3
Opta por accesorios de estilo. Las mascadas en seda en contraste con tu outfit te harán lucir elegante imprimiendo personalidad a tus estilos profesionales.

imagen profesional 2
La joyería tiene que ser de tamaño pequeño incluyendo en un mismo outfit un máximo de 3 accesorios. El oro, la plata y las perlas proyectan mayor profesionalismo.

FUENTES: Victoria147.com y Moda internacional.