Saltar al contenido
TiempoLibre

¿Te consideras hábil? Sencillos consejos para confeccionar una blusa campesina

¿Te consideras hábil? Sencillos consejos para confeccionar una blusa campesina

 blusa campesina
Sencillos consejos para confeccionar una blusa campesina

Para un atuendo lleno de carácter y personalidad considera lucir una blusa campesina. ¿Te consideras hábil? Entonces podrás confeccionar esta prenda utilizando estos sencillos consejos.

La blusa campesina es una prenda que regresa de moda, ya se usó en los años 90. Si recuerdan al grupo Garibaldi ellas sacaron este estilo de blusa con las hombreras”, dijo a TIEMPO LIBRE, la diseñadora Carolina Meneses.

Si bien la diseñadora cuencana considera que la blusa campesina se usará una temporada más, ya que está empezó con los hombros descubiertos, luego se tapo un poco, se eliminó el vuelo y se hacen otras variantes hasta la siguiente moda, ella comparte sus conocimientos para confeccionar esta prenda en tu TIEMPO LIBRE.

PASO A PASO PARA CONFECCIONAR UNA BLUSA CAMPESINA

Aunque existen algunas variedades y complejidad de la blusa campesina, Carolina Meneses enseña en su academia el modelo básico y luego se hacen diseños con más complejidad.

Molde para confeccionar una blusa campesina.

– Para todo modelo de blusa partimos del patrón básico y hacemos el molde de la campesina, de ahí se deriva el molde de la manga.

Carolina Meneses en la confección de una blusa campesina.

– Luego se procede a cortar. “Una de las ventajas de la campesina es que es una blusa muy simétrica, para el frente y la espalda usamos el mismo molde”, dijo.

Carolina Meneses en la confección de una blusa campesina en su academia.

– Luego cortamos las mangas.

– Se cose los costados y las mangas. En la alta costura se cierra con overlock y luego con costura recta. Se unen las mangas con el torso de la blusa y para finalizar se coloca el elástico en la parte superior.

– Para dar un detalle se puede colgar una tira de cuero con unas plumas, poner randa tejida o una placa planchada de flor bordada. “Hay diferentes diseños que le podemos dar”, agregó.

– Si se confecciona la blusa para vender se tiene que colocar etiqueta y en una funda de embalaje para que sea más atractivo para el consumidor.

Para un mejor terminado lo ideal es coser a máquina y no a mano. “Hay un tipo de costura que se llama francesa que me permite coser por fuera, hacemos la costura a mano luego damos la vuelta a la prenda y se hace la costura por dentro con esto se pierde la puntada, pero el acabado no es el idóneo”, recomendó.

CÓMO LUCIR UNA BLUSA CAMPESINA

Si confeccionamos la blusa campesina con un estampado de flores grandes me puede servir para un cóctel o un baby shower; si es de mezclilla, al ser un estilo urbano, sirve para un paseo; o si es de tela de seda se puede lucir para un cóctel en la noche”, indicó.

El choker al ser un collar corto, pegado al cuello, es ideal para este tipo de blusas, porque si es largo, no funciona.

Las de muchas cadenas no son buenos compañeros para la blusa campesina ya que estos lucen mejor con un cuello tortuga.

DATO

Carolina Meneses comparte sus conocimientos de diseño en su academia.

No es para formar costureras sino para amantes de la moda que siempre han amado aprender a coser. No necesitan tener conocimiento previo de costura porque les enseñamos la forma correcta de tomar las medidas«, mencionó la diseñadora sobre su Academia de Moda Arte y Diseño by Caro Meneses.

A la vez que agregó: «Un buen patrón se hace con las medidas bien tomadas o con un cuadro de medidas estándar que esté idóneo a nuestra cultura”.

Por época de vacaciones cuenta con colonia vacacional en la que se enseña moda, arte, porcelana y más.