Categorías
Noticias

Confesiones de Arelys Henao para conocerla más allá de su música

Difunde este contenido

Confesiones de Arelys Henao que te motivarán a salir adelante. Además si tienes un ingrato amor, disfruta de su último lanzamiento Por Curarte las Heridas.

“La Reina de la Música Popular” abrió su corazón durante una charla vía Zoom para que los seguidores de TIEMPO LIBRE la conozcan más allá de su música.

Además contó detalles de su último lanzamiento Por Curarte las Heridas. Así que, si un amor te pago mal, seguro te interesará conocer su tema.

LO NUEVO DE ARELYS HENAO 2021

Por Curarte las Heridas es una ranchera muy sentida y despechada que habla de una mujer que lo entregó todo y al final solo recibió desengaño y traición.


El tema es de la autora mexicana Erika Vidrio, bajo la producción musical de Georgy Parra.

El videoclip contó con la realización audiovisual de Duro Films y se rodó en Medellín.

Por Curarte las Heridas es el cuarto lanzamiento que se desprende del álbum Triunfadores de la música popular, de la casa disquera CODISCOS.


ARELYS HENAO BIOGRAFÍA

Desde el año 2004 se la conoce como “La Reina de la Música Popular”.

“Ese nombre me lo puso una presentadora. Fui a ver la nota y estaba esperando a que saliera y resulta que dice que van a comerciales y que regresan con La Reina de la Música Popular y yo dije no me hicieron mi nota y me iba a ir. Estaba de afán, estaba donde mi madre, y me dice hija esperemos a ver a quien dicen la reina de la música popular y salió mi canción y mi nota y a partir de ahí comenzaron a llamarme así”, revela.

Según las confesiones de Arelys Henao canta desde los 5 años junto a su padre en los cafetales, en las fincas.

Profesionalmente inició hace 25 años y cuenta con más de 250 canciones compuestas y más de 100 canciones grabadas.

“Desde niña siempre me vi en la música pero me toco hacer muchos trabajos para salir adelante. Fui peluquera, vendedora de muebles, secretaria, trabaje en muchos ámbitos tratando de salir adelante porque la parte económica era muy difícil”, recuerda.

IMPORTANCIA DE LA MÚSICA

Pero, según las confesiones de Arelys Henao, la música siempre fue su pasión.

“Pero siempre me vi en la música, era lo que quería hacer, hablar con el pueblo, sentir su cariño, ir a medios de comunicación, siempre quise vivir lo que estoy viviendo”, dice.

La perseverancia y la disciplina considera que son los valores indispensables que deben tener sus fans para conseguir sus sueños.

“Si yo que fui desplazada de la violencia, que salí de vender libros en las calles, logré salir adelante, ustedes también pueden hacerlo. Todos los sueños se pueden hacer realidad cuando trabajamos con fe en Dios y con perseverancia y disciplina; porque sin disciplina es difícil alcanzar los sueños”, expresa.

Las situaciones difíciles le ayudaron a forjar su carácter.

“Hoy le doy gracias a Dios por todas esas experiencias vividas porque yo creo que si no hubiese vendido libros en la calle, vendido muebles o el ser peluquera yo creo que no hubiera sido tan valiente como lo he sido. Creo que el artista es un producto como lo es una baldosa, un mueble y hay que venderlo igual con mercadeo y todo me sirvió muchísimo”, dice.

LABOR POR LAS MUJERES

La artista, más allá de la música, se ha ganado el cariño del público femenino debido a su lucha por la igualdad de derechos.

“En este momento estamos trabajando en un campaña en contra del maltrato a la mujer. El 8 de marzo tuve un conversatorio en Quito con la Comandancia de policía. Estuvimos mujeres de todo el mundo exponiendo que trabajamos contra el maltrato a la mujer porque no queremos más mujeres asesinadas”, manifiesta.

Lamentablemente esta situación la vivió dentro de su familia, en la que perdió a una prima y sobrina.

“Es muy duro porque veo una mujer maltratada y yo veo a mi familia que ha muerto en esas circunstancias. Es difícil porque cuando te amenazan todos los días que te van a pegar, que te van a matar, a echar al río dentro de un costal finalmente lo terminan haciendo. Es duro cuando una mujer me abraza y dice que está amenazada y no tiene que comer, eso es algo que le atormenta a uno como líder, como artista”, indica.

Pero la artista diferencia la libertad del libertinaje.

“Cuando tú quieres pasar por encima de los principios morales: “no quiero que nadie me diga nada porque quiero llegar borracha a las 6 de la mañana”, eso para mí no es libertad es libertinaje”, dice.

Y agrega:

“Libertad para mi es derecho de igualdad que es permitirnos a las mujeres ganar sueldos igual que los hombres, derecho a estudiar, a tener micro empresas, el derecho a salir adelante. Libertinaje es un pretexto para irse en contra de los principios y en eso nunca voy a estar deacuerdo”.

CONFESIONES DE ARELYS HENAO

Si ya disfrutaste sus temas Señor Prohibido, Mujeres y Despecho o Amante y amigo, seguro desearás conocer las confesiones de Arelys Henao.

Estas confesiones de Arelys Henao te permitirán saber más de tu artista favorita.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

Pues casi no tengo mucho tiempo libre.

En esta pandemia he trabajado mucho desde casa, siempre haciendo entrevistas desde casa.

Además soy hiperactiva entonces si yo tengo tiempo libre me pongo a arreglar la ropa, a componer canciones.

Y si tengo por ahí un tiempito libre, porque ya me canse, me pongo a ver documentales, a llamar a mi familia, visito a mi madre.

Soy una mujer muy familiar, no tomo licor, no fumo, en si mi mundo está direccionado a mi familia.

Para mí lo más importante es Dios y mi familia.

Y mi tiempo lo trato de acomodar y estar pendiente de lo que pasa a mi alrededor y ayudar a mi familia y compartir con ellos.

¿Por qué es tan importante la familia para ti?

Porque la familia es la institución que Dios dejó en la tierra para formar una sociedad, el hogar es la base de la sociedad.

Es tan importante porque después de Dios cuentas con tu mamá, tu papá, tus hermanos, porque tienes que dar cuenta a Dios de tu núcleo familiar, tenemos que dar cuenta de ellos porque dependen a veces de nosotros.

Hay que darle tiempo no cuando ha muerto la mamá y darnos contra el piso, se le ayuda en lo que no podamos, es en vida en donde se le da flores, en vida cuando se le dice que le ama, que se comparte con ellos.

Qué documentales recomendarías

Por lo general veo documentales o películas que me aporten algo para la vida.

Puedo recomendar:

  • Milagro en la celda 7,
  • La Cabaña,
  • Para sanar heridas,
  • Duro de romper,
  • Cuarto de guerra, son simples películas que nos llevan a aprender, a perdonar, a tener fe, a orar para salir adelante.

Por lo general soy de películas con mensajes.

Tienes mascotas

Tuve una mascota, lo amaba con el alma se llamaba Tomás, pero todavía estamos en duelo.

No he conseguido otra mascota porque siento que estaríamos traicionando a Tomás, entonces hasta ahora no tengo mascotas.

Era el amor de toda la familia, como yo viajaba tanto, al último lo dejé con mi papá y mi mamá era el amor de mi papá, ¡era un amor impresionante!

Luego siguió acompañando a mi mamá, yo lo veía cada 8 días, sabia cuando ya me iba, él salía a la pieza y no se despedía de mi ¡eso me traumatizaba!

Los animalitos son seres que sienten, que sufren, entonces la verdad pude notar la sensibilidad tan impresionante de ese mejor amigo que son las mascotas.

Quien maltrata un animal o lo mata es capaz de hacerlo con un ser humano, yo pienso eso.

Para mí la persona que maltrata un animal yo digo que también es maltratador de personas, porque no tiene esa sensibilidad en el corazón para respetar la vida.

Porque la vida es una sola, sea un perrito, un gatico, en cualquier animal, yo creo que hay que defender la vida.

Eso me duele cuando los abandonan, los maltratan si no van a tenerlos bien para qué los tienen.

Qué aspecto te gusta de ti

En mi físico me gusta mucho mi piel, somos una familia de una piel muy tersa, soy afortunada de eso porque no soy mucho de cuidarme la piel.

Y como persona me gusta lo emprendedora que soy, no me rindo tan fácil, si se cierra una puerta mil veces, voy y la toco por 30 veces hasta que me digan que sí.

3 personas que te inspiren

Me inspiran mi papá, mi mamá y me inspira Jesucristo.

Se está haciendo la serie de mi vida para un canal nacional y para Netflix estará lista en 6 o 7 meses. Se lleva trabajando 3 años en la serie esperamos que quede bien representada y que les guste.

3 cosas que aprecias en una persona

Una persona sincera, una persona disciplinada y perseverante.

¿Qué canción describiría tu personalidad?

Hay una canción que se llama Mi Historia y habla de mi vida que cuenta quien soy yo y como soy, los invito a verla.

A qué tipo de personas les tienes miedo

Le tengo miedo a una persona que por delante te saluda, te habla y es un lobo vestido de oveja y por atrás te clava el puñal, para mí eso es fatal.

Lo peor del mundo es una persona que te quiera hacer daño, pero que por delante te sonría es un peligro.

Qué es lo más alocado que has hecho

Cuando éramos enamorados mi novio y yo en el año 97, me escapé de mi casa para ir a verlo en el batallón porque era militar.

Y mi madre no me dejaba verlo ni mi papá y viaje 10 horas en un bus para ir a verlo en un batallón.

Estamos juntos 25 años.

Cuál es el secreto para tener un buen matrimonio

Yo creo que el secreto Mary es la humildad en el corazón para aceptar cuando uno tiene la razón o no, para quedarse callado cuando se tiene que quedar callado, para doblar las rodillas cuando hay que orar por el otro, cuando hay que perdonar.

Qué te hubiese gustado aprender hacer 5 años atrás

Mira me siento frustrada con el inglés cada vez que voy a Estados Unidos me siento impotente, frustrada.

Pero digo porque no puedo saber inglés, pero ahora mis hijos son bilingües y digo bueno no me tocó a mí, pero les toco a mis hijos.

Ni bachiller fui, yo no pude estudiar.

Algún recuerdo de la infancia

El recuerdo más bonito que yo tengo es cuando viajaba con mi padre a los cafetales y cantaba de Julio Jaramillo, de artistas colombianos, mexicanos.

Mi padre cantaba una que dice (canta): “Te esperaré, sé que me quieres y yo seré tu adoración…” esa canción la cantábamos mientras recogíamos café.

O sea como la Gaviota de Café con Aroma de Mujer

(Risas) Yo creo que así va a quedar la serie mía.

COMPRAR AHORA

Resumen
Articulo
Confesiones de Arelys Henao para conocerla más allá de su música
Descripcion
Confesiones de Arelys Henao que te motivarán a salir adelante. Además si tienes un ingrato amor, disfruta de su último lanzamiento Por Curarte las Heridas.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido