Saltar al contenido
TiempoLibre

Katy Lía es la nueva Diabla de la industria musical urbana

katy lía

Latinoamérica tiene una nueva diabla en la industria de la música urbana, Katy Lía estrena nueva canción.

Diabla habla sobre la libertad de ser tú, viviendo sin límites, muchos te amarán por ello y otros no te querrán por la misma razón.

Katy Lía grabó Diabla en Medellín, Colombia, en Nox Sonorama, la cual está bajo la producción del productor Saga White Black Y Voxhel.

“Agradecida con ellos que creyeron en esta servidora. Esta canción originalmente era para Natti Natasha que estaba haciendo un álbum pero no la tomó porque hay un tema con temática similar y la dejaron guardada y llegué yo y me mostraron el material. Hasta ese momento era una maqueta, no estaba totalmente terminada y al momento de empezar, ya cuando me mostraron al primer instante dije va porque va, la tomé, no la dejo por nada porque sentía que aparte que tiene un mensaje muy bonito estaba pasando por un momento similar”, dice.

VIDEO DE DIABLA

El video fue producido por PRODIGYSQUAD bajo la dirección de Juablo Bejarano.

“El director del video tiene una creatividad increíble al momento de relatar una historia al nivel visual. Lo que me gusta del director que siempre me pregunta, a mí me gusta ser muy natural”, indica.

El video cuenta con 2 escenas improvisadas.

La una es una discoteca cuyo propietario se disfrutó tanto la canción que al final les brindó martinis y tocó Diabla en el lugar la cual fue disfrutada por los asistentes.   

Y la otra escena improvisada es con el personaje de Jack Sparrow a quien el director le indicó cómo actuar ante la presencia de las protagonistas.

COMPRAR AHORA

CONFESIONES DE KATY LÍA

La artista colombiana, que tiene 9 años de trayectoria, no dudó en confesarse con TIEMPO LIBRE.

Tus inicios en la música

Voy a cumplir 9 años de trayectoria, fueron muy bonitos.

Cada artista que suene por primera vez en la radio o que te presentes por primera vez en un show o cuando te entrevistan por primera vez son emociones muy lindas o cuando ganas un premio son cositas muy lindas que vives porque uno siempre sueña con vivir ese momento.

Yo soy muy llorona, muy sentimental, me lo tomo todo muy personal y disfruto cada momento y siento cada vez que logro algo es lo más grande que estoy viviendo.

Y siento que eso me ha ayudado mucho a que las cosas fluyan a mi favor y más que todo siempre vivo agradecida por cada cosa que vivo y no sé si has escuchado mientras más agradeces más te llenas de bendiciones, eso me gusta mucho y a mí sí me funciona.

Recuerdos

Una de las cosas que más recuerdo con todo mi corazón, estuve en un show como telonera y había como 2 artistas más y yo era una artista femenina que le abrió a Joey Montana en Guayaquil, fue muy lindo, fue hermoso.

Nunca pensé que iba a vivir algo tan bonito porque cuando me subí al escenario estaba en las escaleras a punto de subir dije “Diosito bendito que no se me dañe la voz, que todo me fluya, que todo me salga bien, ayúdame”.

Me monté al escenario a lo que empecé a cantar la primera canción tenía el corazón ya no digas nada o ¡my God! estaba muy conmovida, emocionada fueron 3 canciones; pero fue el mejor show de toda mi vida, de toda mi existencia que nunca lo voy a olvidar.

De ahí cuando grabé con Saga, cuando eres un artista emergente y llegas a tener la oportunidad de grabar con uno de los productores más reconocidos en la música y que lo tengas en frente, obviamente yo la primera vez que me senté no lo podía creer, yo me quedé sin palabras, congelada hasta que él se rió y dijo tranquila vamos a pedir un cafecito y conversamos un rato, o sea yo soy como tú y tú como yo, todos somos iguales, somos humanos, es chévere y ya después todo fluyo.

A dónde quieres llegar

Como siempre digo esa es una excelente pregunta ¿a dónde quiero llegar? siempre sueño con dar pasos agigantados, pero mi misión en la carrera es ser una de las artistas que realce el nombre de aquellos que en estos momentos están luchando por la música.

A muchos les cierran las puertas, incluso cuando son talentos que derrochan, pero a veces te fijas más en lo que están más arriba o los que tienen más fama o más contactos pero no te fijas en ese artista que está luchando por salir adelante y tiene harto talento.

En vez de estar allá arriba entre los grandes, mi misión es representar a todos aquellos que han luchado, que la han sudado, que han llorado, que se la han fajado hasta más no poder y decir yo lo logré y decir ustedes también lo pueden hacer.  

Lo más importante que has aprendido de la vida

Creo que ha sido la paciencia, era algo que me costaba muchísimo y a veces yo sentía que no iba a aguantar tanto.

Las primeras personas que han estado creyendo todos esos sueños ha sido mi familia y ha sido algo que he aprendido con el tiempo y nada te cae del cielo tienes que trabajar por ello y eso conlleva un proceso, una inclusión y cada artista tiene un proceso y creo que la paciencia ha sido algo que me ha costado y ha sido lo mejor de mi vida.

Y aprendiendo ser mejor persona y una persona que es súper verraca y que está dispuesta a salir adelante y luchar por los suyos y ganar lo que se merece.

Tu personaje de ficción favorito

Bueno tengo varias, pero mi personaje de ficción favorito ha sido la Súper Poderosa.

Cada una tenía sus superpoderes, de las 3 me gustaba muchísimo Bombón aunque ahora así rubia yo siempre me he parecido a Burbuja; pero es como la mirada, la personalidad súper tierna pero siempre me ha gustado Bombón como la líder, como que le da fuerza al equipo, me identifico mucho con ella.

Ya que te gusta ser la líder ¿en algún momento pensaste ser empresaria?

¡Por supuesto! Sabes que sí, más adelante mi sueño es también poder sacar mi línea de bolsos que de hecho hace un tiempo lo estaba haciendo pero le tuve que poner pausa.

Lo estamos retomando, espero que el otro año y ahora sí, pero si vamos a empezar con la línea de bolsos de Katy Lía, no lo había dicho y ahora en exclusiva y Katy Lía va a sacar sus bolsos preciosos.

Una muestra la tengo yo, es como en tela peluche es súper suavecita, es súper linda y como esa vienen muchas más.

COMPRAR AHORA

El momento más embarazoso de tu vida

El momento no, son varios. Soy súper buena, pero mejor dicho yo me gano todos los premios del mundo porque soy la mejor en caerme en público.

Yo no sé porque siempre me pasa estoy con mis papás o mi mejor amigo y me dicen vamos a comer algo y digo bueno y estamos caminando nos vamos en el carro y a lo que me bajo y con zapato bajo, con sandalia, con tacones, con deportivos.

Una vez estaba caminando en el centro acá en Guayaquil, me tocaba una entrevista en un restaurante y fui entaconada, de este lado mi papá y de este lado mi mamá y estaba el semáforo en rojo, estaba en la caminata de los Beatles y me fui adelante y un señor hasta se bajó y yo dije mami vamos rápido.

Las rodillas me ardían, las tenía raspadas hasta más no poder y siempre me ha pasado. Ahora no miro al frente sino al piso para ver si hay un hueco para no caerme porque soy buenísima.

Otro fue llegando al lugar del show, en toda la entrada se me tropieza el pie y me voy de “jeta” los que estaban en la puerta y me dicen niña está bien y yo ¡qué vergüenza, qué pena! no quiero salir y me dice tranquila no pasa nada si Katy Lía no se cae no es Katy Lía.

Qué consejos darías a los músicos que están empezando

Primero que todo paciencia, mucha disciplina, mucho esfuerzo, no desmayen porque si está comprobadísimo que la música es una de las carreras más pesadas de todas las que existen.

Obviamente esta carrera es de buscar oportunidades, personas que crean en ti, que puedan creer y darte esa oportunidad de decirte ok vamos a trabajar.

Muchas veces te cuesta años, muchas veces existen milagros que estás grabando covers y un productor importante te ve y te quiere grabar entonces eso suele pasar.

Lo que tienes que tener es paciencia, disciplina, muchas ganas y mucho esfuerzo de luchar por tus sueños.

No rendirte jamás y darle todo lo que tú tienes porque tu momento va a llegar, tarde o temprano alguien se va a dar cuenta que tienes todo para estar en el ojo del huracán. 

Resumen
Katy Lía es la nueva Diabla de la industria musical urbana
Articulo
Katy Lía es la nueva Diabla de la industria musical urbana
Descripcion
Latinoamérica tiene una nueva diabla en la industria de la música urbana, Katy Lía estrena nueva canción.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo