Prohíben venta de perros, gatos y conejos en Chicago
Jerry, una mezcla de Bulldog americano, llegó al “Anti-Cruelty Society” de Chicago (EE.UU.) el pasado miércoles coincidiendo con el día en el que los regidores aprobaban una medida que favorecía la adopción de animales sin hogar de la ciudad de Chicago.
Desde marzo, en Chicago las tiendas de animales no podrán vender perros, gatos o conejos procedentes de operaciones de cría a gran escale en las que se conocen como “fábricas de cachorros“. Todos estos animales, la mayoría perros, vendidos en la ciudad tendrán que venir de operaciones de rescate o sociedades protectoras de animales.
Los defensores de los animales locales apoyaron la nueva legislación, la cual fue aprobada por el Ayuntamiento y es conocida como la 49-1. La medida refleja un creciente preocupación a nivel nacional de como se crían los animales y como son tratados, esperando que se tomen las mismas medidas en otras ciudades.
“Esta ordenanza impide que, con suerte … estas terribles prácticas de tener animales metidos en pequeñas jaulas recibiendo maltratos día tras día”, comentó el concejal Proco Joe Moreno.
La ordenanza no realizará un cambio en la forma que tiene la gente de comprar mascotas en Chicago, ya que no afecta a las ventas por internet o a las compras en criaderos de pequeña escala que no venden cachorros en tiendas. Los veterinarios también podrán seguir vendiendo animales en sus clínicas.
Este gran avance legislativo salvará la vida de muchos animales que actualmente se encuentran en centros de adopción, animales que en muchos casos acaban siendo sacrificados.