Saltar al contenido
TiempoLibre

10 Estupendos consejos para tomar fotos de mascotas que causen mucha ternura

Difunde este contenido

 

fotos de mascotas

¿Has intentado tomar fotos de mascotas? De seguro pensaste que sería tarea fácil pero la realidad es distinta. No te desanimes y toma nota de estos consejos.

El problema viene en cómo lograr una fotografía perfecta de tu mascota ya que en ocasiones están temerosos ante la cámara o simplemente tienen cosas mejores qué hacer que posar para el lente.

Para lograr una fotografía maravillosa de tu fiel amigo, Luis Eduardo Arbito, director y fotógrafo en BUCLE, ofrece a TIEMPO LIBRE algunos consejos para fotografiar a tu mascota.

Para poder fotografiarlos, lo primero que debemos hacer es socializar con ellos, acariciarles, premiarlos, no debemos obligarles a posar», dice.

Y agrega:

«Una vez que la mascota esté tranquila empezamos a fotografiarlos tratando que no noten nuestra presencia y nosotros debemos ser un poco indiferentes con ellos para así no provocar su atención hacia el juego”.

CÓMO LOGRAR FOTOS DE MASCOTAS BONITAS

fotografiar1

1. Fotografiar a nivel de los ojos de la mascota

Ya sea que se tome con una cámara fotográfica o un celular, ya que si las tomas de pie y la mascota está en el piso, dará la impresión de que es demasiado pequeña y no se va a lograr ver todas sus características.

2. No tomes las fotografías con flash

Ciertas mascotas suelen asustarse al momento que se toma una fotografía con flash.

Ellas no entienden lo que se está haciendo, así que pueden tener miedo. Utiliza luz natural.

3. Distráelas

Toma las fotografías sin que la mascota se dé cuenta que estás presente, así podrás retratarla en calma, y lo que esté haciendo en ese momento.

4. Juega un poco

Antes de fotografiar a tu mascota puedes jugar un poco, así socializas y te ganas su confianza.

Es una buena forma de lograr que la mascota se relaje y podrás retratarla con normalidad.

OTROS TIPS PARA TOMAR FOTOS DE PERROS GRACIOSOS

5. Expresa su forma de ser

Trata de fotografiar a tu mascota como es.

Si es adiestrada se la puede retratar cuando obedece, si es dormilón toma la fotografía durmiendo en algún lugar chistoso.

6. Juega con tu cámara

Si tienes una cámara fotográfica trata de jugar con las opciones que ésta te da, por ejemplo puedes tomar su rostro con un desenfoque del fondo (profundidad de campo).

Así brindas un estricto protagonismo a tu mascota sin dar importancia a lo que se encuentra en el fondo o a su alrededor.

7. Ponle la mejor gala para las fotografías

Si eres de las personas que te gusta vestir a tu mascota, busca lo mejor para la sesión de fotos y hazla lucir fantástica.

8. Busca el ambiente ideal

Si realizas el consejo 7, busca la mejor locación.

Por ejemplo; si decides vestirla de deportista lo mejor sería en un parque, cancha o con ciertos elementos como un balón de fútbol.

Lo ideal es encontrar elementos secundarios que estén acorde a su vestimenta y ambiente.

9. Inspírate

Busca en la web ideas y fotos de mascotas y arma una sesión a tu propio estilo.

10. Diviértete

Disfruta con tu mascota ese momento especial, recuerda contar una historia con las fotografías ya que estás inmortalizando momentos únicos.

OTROS CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAS DE MASCOTAS

fotografiar2

Cuando están haciendo alguna travesura, ¿cómo se puede captar ese instante en una buena fotografía?

La única manera de poder captar sus travesuras, es hacerlo sin que ellos se den cuenta que estamos presentes, es decir, el fotógrafo o la persona que vaya a tomar las fotografías pueden estar escondidas, esto para no distraerlos.

De esta forma se puede sacar una buena imagen no posada, sino más bien una imagen natural.

¿Cómo lograr que con una cámara de aficionado o con el celular las fotografías que se realicen a las mascotas salgan como tomadas por un experto?

Hay un viejo dicho y siempre lo repito: “no es la cámara sino el ojo”.

Todo está en las ganas que pongamos y en la imaginación que tengamos.

Tanto una cámara profesional como un celular tienen muchas opciones que podemos experimentar, desde manejo de profundidad de campo hasta filtros de colores prediseñados como es el caso de los celulares y aplicaciones.

No depende solo de la cámara si lo realizas en un buen ambiente, locación con ciertos elementos que identifiquen a tu mascota y sobre todo con amor por ellos, las fotografías saldrán espectaculares.

Existen aplicaciones para celulares o tabletas.

Te ayudarán a controlar el brillo, contraste, recortar, enfocar, desenfocar que puede ser un complemento a tu fotografía y darle un mejor look.

 

Resumen
10 Estupendos consejos para tomar fotos de mascotas que causen mucha ternura
Articulo
10 Estupendos consejos para tomar fotos de mascotas que causen mucha ternura
Descripcion
¿Has intentado tomar fotos de mascotas? De seguro pensaste que sería tarea fácil pero la realidad es distinta. No te desanimes y toma nota de estos consejos.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido