Saltar al contenido
TiempoLibre

10 Útiles consejos para cuidar la piel tanto del sol como del frío y así ensalzar tu belleza natural

Difunde este contenido

 

cómo cuidar la piel tanto del sol como del frío 4
¿Estás planificando tus vacaciones y buscas un destino en la Costa o en la Sierra? Por ello, no debes olvidarte de seguir ciertos consejos para cuidar la piel tanto del sol como del frío y así ensalzar tu belleza natural.

Pero estos consejos no solo se aplican a la temporada de vacaciones, ya que si quieres cuidar la piel tanto del sol como del frío durante todo el año, lee estos consejos brindados a TIEMPO LIBRE por la cosmetóloga Érika Vélez.

CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL SOL

cómo cuidar la piel tanto del sol como del frío 3

El verano es el preferido de las personas por sus días cálidos y soleados, ya que nos permite disfrutar del tiempo libre en la playa, en el parque o en el campo.

Sin embargo, el sol tiene un precio que acabará pagando tu piel por lo que es necesario seguir estos consejos:

1. Lo recomendable es utilizar a diario protección solar con factor mínimo de 30, en todas las áreas que vayas a exponer al sol.

Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas en la Costa.

Con el bloqueador sí se consigue un buen bronceado sin necesidad de quemarse”, dice Vélez.

2. También debes utilizar otras medidas de protección como un labial con FPS, gafas de sol y sombreros.

3. En la playa cada vez que salgas del agua, es importante lavarse con un jabón de PH neutro para el rostro y cuerpo. Luego tonificar para cerrar los poros e hidratar con cremas especializadas.

4. Es recomendable dejar pasar 15 días del regreso de la playa para hacerse una exfoliación o limpieza profunda. Sin embargo, en ese tiempo, sí se puede hacer una limpieza común.

5. En caso de quemaduras por el sol aplicar sábila que es el mejor cicatrizante y alivia el ardor.

También se debe beber bastante agua ya que es importante para volverse a hidratar porque al momento de una quemadura hay deshidratación.

CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL FRÍO

cómo cuidar la piel tanto del sol como del frío

Cuando hace frío la piel no es la misma que la del verano. Luce irritada, reseca y toma un color rojizo que en ocasiones se transforma en picazón y eczemas.

Así que para evitar estos problemas practica estos consejos:

6. Durante la temporada de frío la piel tiende a resecarse por lo que es importante utilizar crema hidratante, aplicar aloe vera, y respetar los hábitos de limpieza en el día y la noche que consiste en desmaquillar, lavar, tonificar y colocar crema hidratante.

7. Para cuidar tu piel en el frío no dejes de utilizar protector solar. Los rayos del sol pueden ser igualmente dañinos así esté nublado. En la Sierra se debe colocar este producto cada 3 horas.

8. Para hidratar los labios tanto en el frío como en el calor es recomendable utilizar manteca de cacao o vaselina.

9. Aunque con una ducha muy caliente te olvidarás del frío, lo ideal para cuidar la piel es que el agua esté tibia, ya que caso contrario, la fibra de la piel se suelta y se produce flacidez.

10. En la Sierra, la exfoliación se puede hacer una vez cada 15 días.

COMPRAR AHORA

Resumen
10 Útiles consejos para cuidar la piel tanto del sol como del frío
Articulo
10 Útiles consejos para cuidar la piel tanto del sol como del frío
Descripcion
¿Estás planificando tus vacaciones y buscas un destino en la Costa o en la Sierra? Por ello, no debes olvidarte de seguir ciertos consejos para cuidar la piel tanto del sol como del frío y así ensalzar tu belleza natural.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido