Categorías
VARIEDADES

3 Copas de helado caseras para disfrutarlas en cualquier momento

No todos los días puedes disfrutar un postre en una heladería (aunque te encantaría), pero sí puedes preparar unas deliciosas y refrescantes 3 copas de helado caseras como complemento a cualquier comida.

RECETAS DE 3 COPAS DE HELADO CASERAS

A continuación en TIEMPO LIBRE te compartimos 3 recetas de copas de helado caseras para que las disfrutes en cualquier momento junto a tu familia o amigos.

COPA HELADA DE 2 SABORES

Para El helado de vainilla: ½ litro de crema inglesa de la vainilla preparada con 1/3 de litro de leche, 100 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo, ½ cucharadita de vainilla, 200 gramos de crema fresca.

Ingredientes para el helado de grosella: ¼ de litro de grosellas en conserva, reducidas a puré, 150 gramos de crema fresca, 100 gramos de queso blanco descremado y 200 gramos de azúcar granulado.

Preparación de la crema inglesa: Trabajar las yemas de huevo con el azúcar.

Calentar la leche, desleir las yemas de huevo con la leche caliente, perfumar la vainilla, espesar a fuego lento sin cesar de remover y evitando la ebullición y dejar enfriar.

Batir la crema en un tazón sobre hielo.

Incorporar esta preparación a la crema inglesa y meterla al congelador del refrigerador durante 2 horas.

Al cabo de este tiempo, retirarlo, batirlo de nuevo con objeto de evitar la formación de trocitos de hielo e introducirlo de nuevo en el congelador durante 2 o 3 horas más.

Preparación del helado de grosella: mezclar en un recipiente el puré de grosellas, la crema fresca, el azúcar y el queso.

Batir bien la mezcla a fin de obtener una amalgama perfecta, después meter la crema así conseguida en un molde para helado e introducirlo en el congelador junto al que contiene el helado de vainilla y durante el mismo tiempo.

Cuando estén listos los helados, formar bolas, distribuirlas en las copas y decorarlas con piña.

COMPRA AHORA

COPA HELADA DE PRALINE

Ingredientes:

¾ de litro de crema fresca, 200 gramos de azúcar, 6 yemas de huevo y 100 gramos de almendras tostadas.

Preparación: Tostar las almendras. Poner el termostato del refrigerador al máximo y meter la crea una hora antes de su empleo.

Trabajar las yemas y el azúcar granulado hasta que la mezcla este cremosa y blanquecina.

Añadir las almendras picadas y todavía calientes. Batir la crema helada en un tazón sobre hielo e  incorporarla casi toda a la preparación yemas-azúcar-almendras (guardar un poco).

Verterlo todo en un molde de aluminio y meterlo durante 4 o 5 horas en el congelador del refrigerador.

Al servir, distribúyase la crema en las copas, espolvorearla con las almendras tostadas y rodear la preparación con un cordón de crema chantilly.

COPA HELADA DE FRESAS

Ingredientes: 400 gramos de fresas bien maduras, 200 gramos de azúcar granulada, 200 gramos de crema fresca, 6 yemas de huevo y 1 lata de leche evaporada.

Preparación: Deshelar el frigorífico y disponer después el termostato al máximo, 2 horas antes de su empleo meter la leche evaporada en el congelador del refrigerador, y a la crema en la parte central.

Limpiar las fresas, pasarlas por el cedazo, a fin de reducirlas a puré.

Trabajar las yemas de los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee.

Batir la crema en un tazón sobre hielo hasta lograr una crema chantilly.

Cuando la leche concentrada esté casi helada batirla también para que tome la consistencia de una crema chantilly.

Mezclar el puré de fresas con la preparación de las yemas y el azúcar, agregar luego la crema de chantilly y la leche evaporada batida y mezclar bien.

Verterlo todo en un molde de aluminio y ponerlo a helar durante 5 horas en el congelador del refrigerador.

Cuando el helado esté ya duro, repartirlo en las copas en el momento de servir.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Articulo
3 Copas de helado caseras para disfrutarlas en cualquier momento
Descripcion
No todos los días puedes disfrutar un postre en una heladería (aunque te encantaría), pero sí puedes preparar unas deliciosas y refrescantes 3 copas de helado caseras como complemento a cualquier comida.
Publicado por
Tiempolibre
Logo
Salir de la versión móvil