Saltar al contenido
TiempoLibre

Comidas con hongos recetas fáciles para compartir en familia

Difunde este contenido

¡Existen muchas formas de disfrutarlos! Comidas con hongos recetas fáciles y económicas para compartir con la familia.

Forman parte de la cocina tradicional, con sabores definidos y que no desconocemos.

Para hacer que las comidas con hongos sean las protagonistas de tu mesa, te compartimos estas recetas para preparar en la comodidad de tu hogar.

COMIDAS CON HONGOS RECETAS

Hongos a la girondina

Vas a necesitar 1 kilo de hongos pequeños, 1 limón, mantequilla, aceite, sal pimienta, 4 escalonias, perejil, 1 diente de ajo y 1 taza de migas de pan desmenuzado.

Cortar la parte terrosa de los hongos, así como una capa fina de musgo que tapiza el sombrero. Secarlos si están limpios, y si no, lavarlos enseguida sin ponerlos en remojo.

Partir en ruedas el tronco y en trocitos el resto y estofarlos a fuego lento, en una cazuela tapada, con una cucharada de mantequilla y un poco de zumo de limón.

Una vez que hayan despedido toda el agua, escurrirlos. A continuación poner en la sartén 50 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de aceite, y cuando esta mezcla se encuentre muy caliente, añadir los hongos; sazonarlos y dejarlos dorar después de haber incorporado las escalonias picadas y al diente de ajo machacado. Cuando los hongos estén bien dorados, espolvorear la miga de pan y dejarlos dorar.

Este plato debe servirse muy caliente.

Hongos a la crema

Para su preparación se necesita 1.200 kg de hongos grandes y carnosos, mantequilla, aceite, 2 escalonias, 2 cucharadas de cebollino picado, sal, pimienta y 1 vaso grande de crema (alrededor de 250 gramos).

Limpiar los hongos, lavarlos en agua abundante, pero sin dejarlos en remojo, escurrirlos, dejarlos en una cacerola con 1 o 2 cucharadas de aceite, tapar el recipiente y estofarlos a fuego lento para que suelten el agua.

Sacarlos del jugo (puede servir para hacer salsa). A continuación, en una sartén, derretir unos 60 u 80 gramos de mantequilla y una vez caliente, poner allí los hongos, sazonarlos y freírlos a fuego no demasiado vivo, removiendo con frecuencia.

Cuando se encuentren ya fritos, agregar la crema, activar un poco el fuego y dejarlos durante 2 o 3 minutos a fuego vivo moviéndolos constantemente con una cuchara de palo.

Una vez que tome consistencia la crema, añadir el cebollino muy picado, Sírvase muy caliente.

Torta de hongos

500 gramos de pasta de hojaldre, 500 gramos de hongos, 60 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina, ¼ de litro de leche, 125 gramos de crema fresca, jugo de limón, 1 yema de huevo, una pizca de mostaza, sal y pimienta.

Después de limpiar los hongos y de lavarlos enseguida separar lo troncos de los casquetes y dejar estos últimos enteros, si son pequeños, de lo contrario partirlos por la mitad.

Una vez hecho estofar los hongos con un poco de jugo de limón, sal, pimienta y 2 cucharadas de mantequilla, cubrir el recipiente y ponerlo a fuego lento.

Después de algunos minutos, los hongos habrán soltado su agua. Escurrirlos y reservar este jugo. Hacer una salsa blanca con 60 gramos de mantequilla y 50 gramos de harina, cocerla de 5 a 6 minutos, sin dejar de remover con la cuchara de palo.

Incorporar a esta salsa el jugo de cocción de los hongos y después la leche y la crema, sin dejar de remover, siempre a fuego lento. Mezclar esta salsa con las setas. Palotear la pasta hojaldrada.

Con dos tercios de esta pasta forrar una tartera, untada previamente de mantequilla, en la cual se pondría la preparación de hongos.

A continuación cubrir con el resto de la pasta, unir los bordes y hacer en el centro una chimenea, que deberá mantenerse abierta con la ayuda de un tubito de cartón.

Por último, barnizar con yema de huevo por encima y ponerlo durante 30 minutos a horno caliente.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Comidas con hongos recetas fáciles para compartir en familia
Articulo
Comidas con hongos recetas fáciles para compartir en familia
Descripcion
¡Existen muchas formas de disfrutarlos! Comidas con hongos recetas fáciles y económicas para compartir con la familia.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido