Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo bajar de peso luego de los 30 años sin tener que padecer hambre

Difunde este contenido

Las personas de más de 30 años suelen tener una mayor facilidad para ganar peso, y una dificultad enorme para perderlo. Aquí te mostramos cómo bajar de peso. 

Los trucos para lograrlo son: hacer ejercicio, comer menos y mejor.

Aproximadamente 45 a 50 minutos de ejercicio al día, 5 veces a la semana y una dieta adecuada permitirán perder más de 10 kilos en 6 meses.

También se debe aprender a comer cada 3 o 4 horas para evitar el hambre y comer de más.

A medida que se envejece se reducen los niveles de testosterona, por lo que a partir de los 30, se tiene una pérdida de músculo gradual y se reduce la velocidad del metabolismo.

Por esta razón, no sólo es importante hacer ejercicios aeróbicos, sino también de resistencia muscular, para contrarrestar estos cambios.

CÓMO BAJAR DE PESO

La página otramedicina.imujer.com, recomienda la dieta de 1400 calorías al día:

Desayuno

Esta dieta incluye para el desayuno ¾ tazas de arándanos, con una taza de leche descremada y un poco de cereales integrales.

También se puede consumir una tortilla de espinaca, la cual se elabora con 4 claras de huevo, ½ taza de espinaca cocida y un poco de queso, una rebanada de pan tostado y una manzana.

Otra opción consiste en un waffle con queso cottage bajo en grasas y una cucharada de mermelada, fresas y una taza de leche descremada.

Una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de maní, un yogur light y una ciruela.

Almuerzo

Entre las alternativas para el almuerzo están: 100 gramos de atún con 2 cucharaditas de mayonesa en un pan de pita integral. Ensalada de verdes, zanahoria, tomate y pepino.

Una hamburguesa con 30 gramos de queso bajo en grasa, una rebanada de tomate, en pan integral y una sopa.

Para otro día se podrá consumir una ensalada griega de pollo (mezcla 60 gramos de pollo, 30 gramos de queso feta, aceitunas negras, 1 taza de lechuga, 5 tomates cherry, un poco de cebolla roja, pimiento rojo y un pequeño pan de pita integral).

Cena

Luego de un día ajetreado en el trabajo y con las labores del hogar, nada mejor que consentir a tu paladar.

115 gramos de carne asada mezclada con espárragos y una rebanada de pan integral.

El pollo será otra alternativa para un menú. 115 gramos de pollo con miel y mostaza, media taza de arroz y una taza de zanahorias y brócoli al vapor.

Otra noche, el menú puede incluir vegetales mixtos salteados (mezcla calabacín, champiñones, cebolla, maíz), 15 camarones a la parrilla y media taza de arroz integral.

Para un fin de semana, la opción ideal consiste en 100 gramos de salmón a la parrilla con una cucharadita de mayonesa o de mostaza, media taza de arroz integral, y 1 taza de calabacín y calabaza al horno.

Para un mejor resultado se debe consultar a un nutricionista para que brinde la dieta adecuada para cada persona.

COMPRAR AHORA

Resumen
Cómo bajar de peso luego de los 30 años sin tener que padecer hambre
Articulo
Cómo bajar de peso luego de los 30 años sin tener que padecer hambre
Descripcion
Las personas de más de 30 años suelen tener una mayor facilidad para ganar peso, y una dificultad enorme para perderlo. Aquí te mostramos cómo bajar de peso. 
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido