Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo comprar productos cosméticos sin desperdiciar tu dinero

Difunde este contenido

 

productos cosméticos 2

Qué mujer no goza ir de compras. Ya que siempre nos gusta adquirir algo nuevo, sea por gusto o necesidad, en el caso de tus productos cosméticos los debes cambiar cada 6 meses, así que conoce en este post cómo elegirlos sin desperdiciar tu dinero.

¿Cuántas veces hemos comprado maquillaje que en casa ya no nos gusta o no nos sirve?

Para evitar esta situación TIEMPO LIBRE consultó a la maquilladora Érika Vélez los aspectos que se deben considerar a la hora de comprar productos cosméticos.

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA COMPRAR PRODUCTOS COSMÉTICOS

productos cosméticos

Cada 6 meses, caduquen o no, se deben cambiar. En cualquier producto se debe tomar en cuenta que sean hipoalergénicos, orgánicos o con ingredientes naturales ya que pueden generar una alergia irreversible”, dijo Érika Vélez.

1. Base

productos cosméticos 5
Para adquirir la base se debe ver el tipo de piel. Si es grasa es preferible que contenga una base acuosa, no oleosa, es decir con aceites; que no contenga alcohol y que sea para ese tipo de piel.

Para la piel seca se recomienda productos con base oleosa, pero de aceites esenciales como manzanilla o argán que no son comedogénicos; o que sean a base de ácido hialurónico. Estos brindarán buena hidratación.

Para la piel grasa se tiene que ver algo liviano, que no obstruya los poros y no cause barros o espinillas.

Para pieles mixtas es fácil encontrar bases ya que la mayoría de productos son para estas pieles. Un buen maquillaje constituye un complemento de un tratamiento facial.

Para escoger la base no se tiene que probar en la mano porque es de diferente color a la cara.

Lo ideal es probarlo en el mentón y ver la que más se asemeje al rostro y al cuello.

2. Sombras y polvos compactos o sueltos

productos cosméticos 3

Estos productos cosméticos deben contener polvos minerales micropulverizados con algún componente que ayude a hidratar la piel.

En cuanto a los colores de las sombras se deben elegir las que nos queden mejor y las que se usan con mayor frecuencia como el bronce, terracota, café, neutros y nude.

3. Delineador

productos cosméticos 4

Algunas mujeres que no quieran usar el delineador líquido por la dificultad de aplicarse, existe en lápiz.

La tendencia no es un delineado tan marcado, por lo que se hace el delineado con lápiz o sombra y luego se difumina. Este debe ser hipoalergénico.

4. Rímel

productos cosméticos 7

Antes de decidirte a comprar un rímel debes fijarte que sea antialérgico y que tenga una sola acción.

“Los que dan volumen y rizan no son tan reales, y si son reales, tiene mucho producto y eso hace que bajen las pestañas”, indicó Vélez.

Más detalles del producto al ingresar en la imagen

Se tiene que comprar uno de una sola acción, es decir si tienes pestañas cortas, elegir los que alargan; si son escasas, uno que aumente y colocar 2 o 3 capas con un minuto de receso para un buen resultado.

5. Labial

productos cosméticos 6

Para adquirir un labial hay que fijarse que sea natural y que no contenga plomo.


Ingresa a la imagen para conocer sobre el producto

La mayoría de los labiales secos que están de moda contienen plomo, el cual ingresa al torrente sanguíneo en menos de un minuto y por eso existen los problemas de cáncer. Mientras más seco y mate, más plomo contiene”, dijo Vélez.

Además los labiales mates secan demasiado los labios por lo que se cuartean o lastiman.

PRODUCTOS COSMÉTICOS 

 

Resumen
Cómo comprar productos cosméticos sin desperdiciar tu dinero
Articulo
Cómo comprar productos cosméticos sin desperdiciar tu dinero
Descripcion
¿Cuántas veces hemos comprado maquillaje que en casa ya no nos gusta o no nos sirve? Para evitar esta situación TIEMPO LIBRE consultó a la maquilladora Érika Vélez los aspectos que se deben considerar a la hora de comprar productos cosméticos
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido