Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo decorar el dormitorio para tener un descanso satisfactorio

cómo decorar el dormitorio
Difunde este contenido


Si bien es un lugar de descanso, relajación y sueño, también es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que tiene mucho sentido esforzarse un poco, y conocer cómo decorar el dormitorio.

Para saber cómo decorar el dormitorio se mira siempre desde todos los ángulos: tumbado, sentado y en pie.

Cuando el dormitorio es pequeño se ha de crear una unidad entre las paredes y el techo, utilizando el mismo color, o el mismo dibujo, para el tejido o el panel pintado.

Si por el contrario, es grande piense solo en un cambio de colores o papel.

Si la ventana es pequeña se arregla poniendo las cortinas por encima del marco o colocándolas de pared a pared.

Pensando en la decoración de la pieza hay que preocuparse por su lado práctico: evitar las molduras complicadas, las pantallas plisadas, las alfombras de pelo largo que cogen polvo, los estantes llenos de objetos que hay que desempolvar todos los días, preferir las materias lisas, los tejidos nuevos, los suelos fáciles de limpiar.

En la medida de lo posible, es decir, si no se poseen muebles antiguos heredados, se dedica el mínimo espacio al mobiliario, lo cual evitará cada mañana tener que moverlos para limpiar.

Para una habitación de vanguardia se debe conservar los contrastes de la madera oscura de los muebles sobre las paredes muy blancas o muy alegres, una nota más fuerte la darán las cortinas y la alfombra, también muchos almohadones geométricos sobre la cama.

Si se adopta el mobiliario de madera laqueada conviene escoger colores que contrasten con el blanco. Para decorar las paredes se debe escoger:

La pintura que vaya con el estilo del conjunto.

El papel decorado elegido según el estilo; a veces la tela es adecuada y el efecto es muy bueno.

Las alfombras, que serán grandes, deberán sobresalir a cada lado de la cama.

Para los colores, nada de tintes agresivos o violentos, que no son propicios al reposo, o utilizarlos solo para el suelo, que afecta menos a la vista.

Por el contrario mucho blanco, tintes frescos de tonalidad clara.

Un sillón es casi siempre necesario. Pensar que esta es una habitación de refugio y que a ella se viene a reposar para estar o trabajar con tranquilidad.

Un tocador es el mueble soñado donde se pueden guardar tesoros y el lugar apropiado para maquillarse.

Eñ espejo es indispensable y tiene un doble empleo con el tocador. Puede ser muy decorativo y colgarse encima de la cómoda, o bien cubrir un lienzo de pared.

Puede no ser más que útil y entonces se coloca en el interior de una puerta.

Si el mueble es suficientemente pesado para soportarlos, y el armario tiene 2 puertas, poner un espejo en cada una de las puertas y con ello se podrá contemplar la persona por 2 caras.

CÓMO DECORAR EL DORMITORIO CON FOTOS FAMILIARES

Los grabados adornarán las paredes: escoger con preferencia las litografías que más combinen con el estilo de la habitación.

Para crear una exposición interesante en tus paredes, combina elementos de decoración como palabras u objetos con fotografías en marcos de distintos tamaños.

Elige una paleta de colores para que todos los elementos mantengan una unidad y se vean como un solo elemento decorativo.

También puedes optar por fotografías en blanco y negro en marcos de un mismo color, que darán a tu habitación un aspecto elegante y clásico.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Cómo decorar el dormitorio para tener un descanso satisfactorio
Articulo
Cómo decorar el dormitorio para tener un descanso satisfactorio
Descripcion
Si bien es un lugar de descanso, relajación y sueño, también es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que tiene mucho sentido esforzarse un poco, y conocer cómo decorar el dormitorio.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido