Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo la colorimetría del cabello ayuda a resaltar la imagen

Difunde este contenido


A la hora de cambiar tu look, es importante recurrir a las cartas de color. Al conocer los principios de la colorimetría del cabello se conseguirán diseños más precisos.

La colorimetría del cabello es la determinación de la cantidad del color. Ayuda a saber medir y mezclar los colores de acuerdo a las necesidades.

Conocer los principios básicos de la teoría del color es fundamental para un profesional en coloración capilar, ya que así se generan trabajos técnicos más precisos y también porque se cuida el cabello.

“El color en el cabello es realmente un arte en el cual podemos resaltar aún más la belleza de una mujer, se hace buscando el color ideal. Cada una tenemos una pigmentación natural, por ende, habrán ciertos colores que nos resalten más que otros”, dice Maira Veintimilla, estilista de cabello o Maira hairdresser de Rizos y Lisos.

COLORIMETRÍA DEL CABELLO

“Lo ideal sería saber si somos de pigmentación cálida o fría. Se lo nota en el rostro, en el color de piel, ojos, de las venas, en nuestros pómulos que se tornan rosaditos somos de piel cálida”, agrega Veintimilla a TIEMPO LIBRE.

Las leyes del color son importantes en la coloración capilar, por ello continúa leyendo este post que te será de gran utilidad para tu próximo cambio de look.

  • Los colores fríos dominan los cálidos.
    El violeta, azul y verde son colores fríos, mientras que los colores cálidos son el rojo, naranja y amarillo y el neutro es el café.
    Si se combinan tintes en color azul y amarillo en cantidades iguales dará como resultado un color con mayor tendencia hacia el azul.
  • Los colores en oposición en el círculo cromático se neutralizan al combinarse.
    Por ejemplo el azul neutraliza tonos muy naranjas, el rojo lo hace con el verde y el amarillo con el violeta.
    Es decir si el resultado de la coloración es un tono naranja o con el tiempo y las lavadas se dirigieron hacia este tono, es posible aplicar un matizante.
  • Sobre un tono cálido es posible aplicar un tono frío, lo cual es imposible al contrario. Esto se debe a que los tonos fríos neutralizan los cálidos.

Quienes tienen ojos color miel, venas verdes son de pigmentación cálida.

La mayoría de latinos son cálidos, lo mejor será optar por los colores marrones, cobrizos, dorados, beige que llegarían a ser neutros, para las que no les gustan los tonos naranja.

Para lograr buenos resultados de la colorimetría del cabello, la experta sugiere mantener el color natural.

“Sugiero que se mantenga el color natural, en ese crear algún diseño de color, pueden ser babylights o balayage”, dice.

Esta recomendación la brinda, ya que si se tintura toda la melena, se tendrá que hacer retoques más seguidos, entre 1 o 2 meses, porque se va a notar el crecimiento del cabello.

Estas técnicas, babylights o balayage siguen en tendencia, y son de bajo mantenimiento. En 6 meses se debe volver a hacer el diseño.

PRODUCTOS PARA EL CABELLO


COLORIMETRÍA DEL CABELLO: BABYLIGHTS 2019

Babylights es como el color de los bebés, son iluminaciones muy finas que van en todo el cabello.

Se puede diseñar en cualquier cabello. Son para las personas que no quieren dar un cambio extremo y quieren ir de poco a poco.

Se aplican 2 tonos más que el color del cabello natural.

MECHAS BALAYAGE

Las mechas balayage es un barrido que mantiene el tono natural en la raíz, pero va sombreado en los medios y más claro en las puntas.

A este diseño se puede añadir la técnica de contorno.

Está indicado para melenas medianas y largas.

Para aplicarlo se debe observar el largo del cabello, volumen, forma y condición: qué tan procesado está.

Si tiene muchos procesos químicos está debilitado. El balayage tiene el 80 o 90 por ciento de puntas decoloradas, en un cabello que ya está sensibilizado no sería lo más recomendable, pero hay otras opciones.

Se podría usar el diseño que tiene para dar un nuevo color, armonía de colores, hasta que el cabello se recupere.

PELO TEÑIDO DE RUBIO

Dentro de la colorimetría del cabello el rubio es un color muy apetecido.

Las latinas podrían lucir un rubio cálido como el champagne, avellana o miel; más que los grises o platinos.

El color rubio es el más difícil de mantener y es el que menos brillo tiene.

Hay que refrescarlo cada mes, llevar tratamiento a casa como shampoo, mascarilla; ya que se aplica un proceso bastante fuerte donde se retira proteína del cabello y se tiene que volver a reponer.

La decoloración quita fuerza al cabello.

EXTENSIONES DE CABELLO


COLORES FANTASÍA PARA EL CABELLO

Estos colores son de corta duración, cada 3 semanas se tiene que hacer retoque de color.

Si existe una buena asesoría, cualquier mujer, sin importar su edad, podrá lucir estos colores.

Una propuesta de Maira Veintimilla fue colocar a una mujer de 45 años con cabello rubio, unas mechas internas en color rosado.

“Animo a todas las mujeres a hacerse un cambio de color, el corte con el color van en conjunto. Si hay un bonito corte pero no color, no se va a apreciar. El color de verdad nos ayuda a resaltar nuestra imagen”, manifiesta.

DATO

Los colores cálidos otorgan frescura y rubor al rostro, los fríos son más apagados y necesitan más maquillaje para resaltar.

Resumen
Cómo la colorimetría del cabello ayuda a resaltar la imagen
Articulo
Cómo la colorimetría del cabello ayuda a resaltar la imagen
Descripcion
La colorimetría del cabello es la determinación de la cantidad del color. Ayuda a saber medir y mezclar los colores de acuerdo a las necesidades
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido