Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo organizar la limpieza de la casa para ser más productiva

organizar la limpieza de la casa
Difunde este contenido

Tanto si trabajas fuera de casa como si estás todo el día en ella, es conveniente ordenar y prever cómo organizar la limpieza de la casa, de esta manera tu tiempo rendirá más y serás más productiva.

Una casa agradable y acogedora puede decirse que es similar a toda una familia con buen humor, ya que al entrar en un apartamento o piso y verlo limpio y en orden, pone la sonrisa en el rostro.

Para conseguir tener la casa de este modo, no es necesario fatigarse, pero hay que tener, dotes de organización y ciertos conocimientos.

Para mantener una casa en buen estado debe realizarse una ventilación importante, una puesta en orden (camas, arreglos) y una eliminación de las basuras, así como del polvo de los suelos, muebles y aparatos sanitarios.

Si se utiliza una escoba hay que abrir las ventanas y después barrer, en último lugar se limpia el polvo.

Si por el contrario, se emplea el aspirador, hay que comenzar por quitar el polvo de los muebles y después aspirar con las ventanas cerradas para evitar que el polvo se desplace debido a las corrientes de aire.

CÓMO ORGANIZAR LA LIMPIEZA TEMPORAL

Suele realizarse 2 o 3 veces por año. Esta limpieza comprende, además del arreglo de armarios, el lavado de las pinturas y la limpieza de los tejidos o tapizados (sillones, colchas, cortinas).

REPARTO DEL MATERIAL PARA LIMPIEZA DE LA CASA

Una vez concretado el ritmo de la limpieza, es preciso, igualmente organizar el espacio o lugar destinado a los productos que se necesitan para ello.

Por lo general se colocan en un rincón del armario, junto al resto de los utensilios destinados al mismo fin.

Sin embargo, este modo de proceder entraña un nuevo cansancio, debido a los numerosos desplazamientos que hay que efectuar constantemente.

Con el fin de evitar este problema, hay que procurar colocar u ordenar en cada habitación lo más apropiado para su limpieza.

En el cuarto de aseo en un rincón, se colocarán los accesorios de pequeño tamaño y los productos necesarios para limpiar los aparatos sanitarios y los cristales, así como para efectuar el lavado de ropa, si la lavadora está situada allí.

En la cocina, en un cajón deben ponerse los productos que se usan comúnmente para la limpieza del lavadero y la cocina.

ARTÍCULOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

Para organizar la limpieza de la casa en general se necesita un número determinado de trapos y paños.

Los trapos de lana o de algodón sirven para desempolvar y lustrar suelos encerados o barnizados, muebles, objetos y metales.

Para la limpieza de los muebles se utiliza, por lo general, las clásicas gamuzas, las cuales deben lavarse muy a menudo en agua fría jabonosa.

Los trapos de algodón se suelen utilizar para esparcir los productos de limpieza sobre muebles, metales y objetos. Deben tirarse después de usarlos.

Los de lino, tienen la ventaja de no despelucharse, por lo tanto se pueden reservar para el abrillantamiento de cristales y vidrios.

Los paños vegetales, de aspecto rugoso cuando están secos, se empelan humedecidos y se hinchan entonces como finas esponjas.

Tienen un gran poder absorbente y se emplean para limpiar todas las superficies lisas, los aparatos sanitarios y el fregadero.

Se pueden lavar normalmente o hervirlos.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Cómo organizar la limpieza de la casa para ser más productiva
Articulo
Cómo organizar la limpieza de la casa para ser más productiva
Descripcion
Una casa agradable y acogedora puede decirse que es similar a toda una familia con buen humor, ya que al entrar en un apartamento o piso y verlo limpio y en orden, pone la sonrisa en el rostro.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido