Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo poner los rulos para hacer ondas perfectas en tu cabello

cómo poner los rulos
Difunde este contenido

Si quieres lucir un cabello hermoso, pero no quieres acudir al salón de belleza, en este post te vamos a mostrar cómo poner los rulos para hacer ondas perfectas.

Hay tantas formas de marcar el cabello, como modos de peinarlo, para un peinado liso hacen falta pinzas y horquillas o pasadores; para rizar el cabello, rulos o tubos pequeños; para un rizado flexible, rulos más grandes.

CÓMO PONER LOS RULOS EN EL CABELLO

Para un marcado perfecto sigue estas instrucciones:

Secar a medias el cabello antes de marcarlo, porque los rizos quedan peor cuando está muy mojado, sobre todo si es fino y sedoso (el agua lo ablanda).

Si por este sistema el marcado no queda bien, conviene humedecer el cabello.

Antes de colocar los rulos, hay que hacer rayas bien rectas, espaciadas de un modo regular y con los mechones que se van a enrollar en cada uno de la misma longitud y volumen.

Para obtener un rizado homogéneo, se debe alisar cada mechón, con un peine fino; levantarlo e inclinarlo hacia delante de modo que los cabellos se abulten en la parte de la raíz, y por último, enrollarlos con lo cual se consigue además mucho más sitio para liar los siguientes rulos.

Enrollar el cabello en los rulos de adelante hacia atrás, salvo para los flequillos.

Utilizar rulos pequeños cuánto más cortos y blandos sean los cabellos, pues, aunque con grandes se consigue un peinado de mayor flexibilidad y movimiento, es mucho menos duradero.

La sortijilla, que suele ponerse en los lados, en la nuca y en todos los sitios donde el cabello sea tan corto que haga imposible la colocación de un rulo, debe hacerse a partir de la raíz, sin apretar más en esta que en la punta, de modo que se obtenga un movimiento regular y sujetarse con pinzas, que han de deslizarse de adelante atrás, de manera que mantenga todo el rizo.

Colocar la redecilla por la parte de adelante, sujetándola en el aire, para evitar que enganche y descoloque los rulos al pasar y sin apretarla demasiado para que no aplaste el cabello.

CONSEJOS PARA EMBELLECER TU CABELLO

Ser pacientes y no regular el secador demasiado fuerte, pues al penetrar en los cabellos el aire caliente evapora el agua bruscamente y el peinado no tiene tiempo de fijarse.

Por otra, parte sometido a una temperatura tan alta el cabello se estropea.

Quitarse los rulos lo más tarde posible y dejar libre el cabello algo de tiempo antes de peinarlo, para que se enfríe.

Cepillarlo entonces en toda su longitud con un cepillo bien apretado, lo cual lejos de estropear el marcado, da fuerza a los cabellos, peinarlo, y para terminar, alisarlos con un peine de púa.

Para colocar en su sitio los mechones rebeldes durante el intervalo de tiempo que va de un lavado de cabeza a otro, da buenos resultados enrollarlos en un rulo de algodón, y una vez hecho esto, humedecerlos con un trozo de algodón empapado en una loción fijadora o pulverizarlos con laca.

Retirar los rulos al cabo de 15 o 20 minutos y cepillar bien cada mechón.

Las tenazas eléctricas son muy prácticas para un peinado rápido de rizado o desrizado.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Cómo poner los rulos para hacer ondas perfectas en tu cabello
Articulo
Cómo poner los rulos para hacer ondas perfectas en tu cabello
Descripcion
Si quieres lucir un cabello hermoso, pero no quieres acudir al salón de belleza, en este tutorial te vamos a mostrar cómo poner los rulos para hacer ondas perfectas.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido