Categorías
VARIEDADES

Cómo reparar grietas en la pared para un acabado impecable

¡Qué antiestéticas son las grietas en la pared! Por ello, si quieres cambiar el color de tus paredes y que el acabado de la pintura nueva quede impecable, no te pierdas estos consejos.

Las grietas suelen estar causadas por mínimos movimientos de la casa que se producen por asentamiento, en el caso de las viviendas nuevas; o por el paso del tiempo.

Cualquiera que sea la causa, se debe cubrir estas grietas en la pared antes de pintarlas nuevamente para lograr un acabado impecable.

TRUCOS PARA REPARAR GRIETAS EN LA PARED

Un truco para arreglar definitivamente las grietas de una pared es usar una cinta tapagrietas, según comenta Nelson Jadán.

Según el constructor, al usar esta técnica, aunque con el paso del tiempo se vuelva a abrir la grieta, ya no será visible por lo cual no será necesario un nuevo arreglo.

Esta cinta es una especie de venda adhesiva que se coloca sobre la grieta. Luego se aplica pasta de yeso para nivelar y ocultarla y así la grieta no se vuelve a abrir.

Una vez seco, con la ayuda de una lija de 180 para agua, lijar la zona hasta que quede uniforme.

Otra forma de ocultar las grietas es el empaste de paredes.

El empaste es una pasta a base de carbonato de calcio, resina y espesante.

El empaste se forma con la mezcla del carbonato y la resina. Se mezclan los dos según la especificación del fabricante hasta obtener una pasta uniforme y libre de grumos. Luego se añade el espesante que previamente es mezclado con agua.

Posteriormente se aplica el empaste usando una llana metálica. Los excesos se retiran con una espátula para volver a colocar en la pared para lograr una superficie plana.

Se pueden dar 3 manos de empaste para obtener una superficie totalmente lisa.

Entre cada mano de empaste hay que esperar que esté seco.

Una vez terminado el empaste, se procede a lijar para un mejor terminado.

En cambio, para pequeñas fisuras se puede mezclar romeral, resina y agua hasta formar una pasta.

Aplicar la mezcla con una espátula y luego pasar la brocha. Finalmente lijar suavemente para quitar el exceso.

Independientemente de la técnica que elijas, antes de pintar, debes limpiar las paredes del exceso de polvo para una mejor adhesion de la pintura.

COMPRAR AHORA
Resumen
Articulo
Cómo reparar grietas en la pared para un acabado impecable
Descripcion
¡Qué antiestéticas son las grietas en la pared! Por ello, si quieres cambiar el color de tus paredes y que el acabado de la pintura nueva quede impecable, no te pierdas estos consejos.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo
Salir de la versión móvil