Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo tener un jardín hermoso en casa para los grandes momentos

cómo tener un jardín hermoso
Difunde este contenido


Seguro es tu orgullo, en él probablemente has pasado grandes momentos, tenido buenas reuniones y recibido a tus seres queridos, por ello, te compartimos estos consejos de cómo tener un jardín hermoso en casa para que sea digno de todos esos momentos.

CÓMO TENER UN JARDÍN HERMOSO

Cualquiera que sea la extensión del terreno, la regla de oro es la sencillez en los adornos.

La vegetación sencilla y el césped constituyen la mejor ornamentación.

Según este principio, las plantas importadas se colocan hacia el fondo o a los lados del terreno.

Mientras en los lugares más frecuentados se ponen los elementos decorativos, para que destaquen por su forma o su colorido especial.

Los arbustos de hojas decorativas y las plantas de flores vistosas son las más apropiadas para tener un jjardín hermoso.

Además deben respetarse las extensiones de césped y evitar en ellas la colocación de plantas, fuentes, estanques.

Para facilitar la circulación sin pisar el verde, se bordea el césped con un sendero japonés hecho de losas grandes o un embaldosado estrecho e irregular adornado con pequeñas plantas vivaces.

A la hora de plantearse la organización y el trazado del jardín pueden seguirse 2 tendencias:

  • el estilo regular totalmente geométrico, cuyo rigor se puede atenuar con un dibujo asimétrico y plantas irregulares.
  • y el mixto que aunque permite toda clase de fantasías según se inspire en diferentes paisajes, presenta el inconveniente de necesitar mayor espacio para que no tenga el aspecto de una miniatura o de una maqueta.

Es preferible que los pastos sean de poco crecimiento, mientras que las plantas y macizos de flores conviene elegirlos especialmente vivaces y caracterizados por un crecimiento limitado y una floración masiva.

OTRAS IDEAS PARA TENER UN JARDÍN HERMOSO

Así mismo los parterres pueden reemplazarse por estanques adornados en sus aledaños con plantas que exijan pocos cuidados, incluso con algunos espacios dedicados a la flora acuática.

En los contornos los macizos de arbustos o setos se pueden intercalar con flores primaverales, como el tulipán, que siempre producen un efecto maravilloso después de los tristes meses de frío.

También es aconsejable plantar en lugares muy soleados los rosales de enredadera que florecen en ramilletes y tienen una floración tan abundante que a veces llega a cubrir todas las hojas.

Teniendo en cuenta que, por regla general, las plantas florales resultan perjudicadas con la proximidad de árboles espesos y arbustos altos, conviene no plantar estos en jardines pequeños.

No se debe plantar, en los espacios destinados a flores, especies que crezcan rápidamente y terminen por matar a las más débiles.

Hay también que suprimir los tipos de plantas que sean poco decorativas y con propensión a sufrir cualquier plaga.

CÓMO HACER UN JARDÍN EN CASA

Con el fin de trazar mejor los modernos jardines de adorno, se enumeran a continuación algunas reglas que pueden ser útiles para conocer cómo tener un jardín hermoso.

El trazado será sencillo y regular.

Los desniveles, si en el terreno existe una pendiente natural, se puede aprovechar para hacer una terraza cerca de la casa, que probablemente llegará a ser la parte más frecuentada del jardín.

En caso de no hacer terrazas se puede aprovechar el desnivel, sacándole la tierra, para la creación de estanques o adornos.

Los caminos deberán adaptarse para que sirvan de paso a la casa y garaje, y han de ser de fácil acceso y de poca anchura.

El césped, será de una sola pieza.

El fraccionamiento de las superficies verdes para hacer caminos de paseo se considera como un defecto estético.

El exceso de cortes da al jardín un aspecto estrecho y exiguo, y al contrario, un prado único produce una sensación de majestuosidad,

Por la misma razón la parte central no debe tener plantas, fuentes o estanques.

La plantación: Los árboles enanos, arbustos y plantas aisladas pueden colocarse alrededor del césped para darle más amplitud y facilitar su corte periódico.

CÓMO HACER UN JARDÍN BONITO

Es preciso plantar a plena luz todas las especies de hojas glaucas (las numerosas coníferas), blanquecinas, plateadas o rosadas.

Solo las plantas de hojas verdes oscuro (laurel, rododendro) soportan la falta de luz.

La vegetación de hojas verde claro necesita luz por lo menos alguna hora del día.

Las plantas vivaces, escogidas según la naturaleza del terreno, deben agruparse teniendo en cuenta sus exigencias particulares en lo que respecta al sol.

Los árboles y arbustos plantados en el contorno exterior del césped, con preferencia en las esquinas, servirán principalmente para completar el conjunto o para esconder las construcciones poco decorativas del alrededor.

Las parcelas utilitarias se deben separar de la parte decorativa del jardín por:

  • un seto bien cuidado,
  • una fila de coníferas
  • o un seto pequeño de zarzamora es lo más aconsejable para este fin. Hay que cuidar que el vivero ocupe un lugar bien soleado.

Los árboles frutales, si se trata de un jardín estrecho, no conviene que sean de tronco alto.

Vale dar preferencia a los de tamaño reducido que fructifican rápidamente y ocupan poco espacio, y agruparlos en una parte aislada del jardín.

CÓMO BUSCAR LA ORIGINALIDAD

Para saber cómo tener un jardín hermoso nada está prohibido con tal de que no se oponga al buen gusto.

Por otra parte, el aficionado debe tener siempre presente que la realización de un jardín perfecto supone:

  • un cuidado constante
  • y la disposición de modificaciones periódicas para corregir los errores cometidos con anterioridad.

En los jardines poco extensos, los especialistas adoptan un estilo mixto, inspirado al mismo tiempo en el jardín francés por sus trazos regulares y simétricos.

Y en el inglés por la asimetría y aparente anarquía de las plantas y adornos.

En los jardines grandes, una colocación original y completamente dentro de lo moderno consiste en agrupar, alrededor del césped, arbustos muy diferentes de forma y colorido.

Esta disposición es igualmente vistosa en jardines pequeños, utilizando plantas poco voluminosas.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Cómo tener un jardín hermoso en casa para los grandes momentos
Articulo
Cómo tener un jardín hermoso en casa para los grandes momentos
Descripcion
Seguro es tu orgullo, en él probablemente has pasado grandes momentos, tenido buenas reuniones y recibido a tus seres queridos, por ello, te compartimos estos consejos de cómo tener un jardín hermoso en casa para que sea digno de todos esos momentos.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido