Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo vencer los celos

Difunde este contenido

Cómo vencer los celos
Cómo evitar los celos

Cómo vencer los celos. Los psicólogos son los que se han encargado de estudiar este sentimiento. Según Freud, el origen se remonta a la infancia, cuando se siente la necesidad de ser queridos por los padres. Cuando llega un hermano pequeño se tiene celos porque se teme ser abandonados.
– Haga una lista de los momentos en que siente celos. Esto le permitirá detectar qué los origina y observar las situaciones de forma objetiva.

Cada vez que sienta celos, póngase en sus zapatos. Pregúntese si él tendría motivos para ponerse celoso si fuera usted la que estuviera viviendo la situación. Es decir, si arde en llamas porque le suena el celular a media noche, pregúntese si habría necesidad de que él se incendiara si sonara el suyo.

No tenga miedo de compartir sus sentimientos con su pareja. Dígale las situaciones en las que se pone celosa, y que le hace sentir incómoda como cuando se fija en el escote de su amiga.

Salir con sus amigas le ayuda a despejar su mente de sentimientos negativos. Hágalo cuando él salga con sus amigos, y luego platiquen sus salidas.

– Cuando los celos se salen de control de maneras irracionales, el origen está en la autoestima. Es importante entender que si alguien está con nosotros es porque nos encuentra  atractivos, sexys, o perfectos para ser su pareja.

 

Comentarios

Comentario


Difunde este contenido