Saltar al contenido
TiempoLibre

Cortes de cabello para mamás modernas que facilitan la vida

Difunde este contenido

Cortes de cabello para mamás modernas que facilitan la vida

Las mujeres por naturaleza son vanidosas y el cabello tiene un papel fundamental, pero ¿cómo consentir tu melena cuando tienes hijos? Estos cortes de cabello para mamás modernas te facilitarán la vida.

Las madres de hoy en día deben dividir su tiempo en trabajar, quehaceres domésticos, reuniones y el cuidado de los hijos por lo que les queda poco tiempo para cuidar su imagen.

Por ello, Maira Veintimilla, estilista de cabello o Maira hairdresser de Rizos y Lisos, comparte con TIEMPO LIBRE cuáles son los mejores cortes de cabello para mamás modernas.

El cambio radical de imagen es lo que recomienda la experta.

“Que se arriesgue, se decida a hacer un cambio. Cuando una mujer dice: quiero hacer un cambio en mi vida, primero tiene que buscar a su estilista, esto empieza por su cabello”, asevera.

MOM HAIR

“Los cortes recomendados para una mamita dependen mucho, no tanto de una moda, sino depende de la edad, su profesión, su tipo de rostro. Pero sí se puede adaptar un estilo moderno a la personalidad de cada persona”, dice.

Entre los cortes de cabello recomendados están:

– Corte Pixie

Muchas son las estrellas que lucen el corte pixie por su comodidad y hermosura envidiable.

Este corte se caracteriza por ser muy pequeño, degrafilado y despuntado. Con un efecto súper natural, muy fáciles de peinar y versátiles. No requieren un cuidado diario.

“En cualquier edad un pixie es bellísimo, pero si hablamos de una asesoría, yo recomendaría en las mujeres que pasan de los 50 años. En esta edad es mejor llevar el cabello más corto que largo, le da más frescura, un toque de juventud a ese rostro”, indica Veintimilla.

– Corte Bob

Es uno de los peinados más solicitados en las peluquerías y es uno de los preferidos por los estilistas y por las celebridades.

El bob se corta con base recta o redonda. Este corte puede adaptarse en función de cada tipo de rostro.

Los cortes Bob también están indicados para madres jóvenes, ya que a más de estar en tendencia son muy prácticos, fáciles de llevar y quedan a la mayoría de mujeres.

– Media melena

Este estilo es ideal para las que no se arriesgan a cortarse el cabello. Se lleva a la altura de los hombros.

“Es súper importante irse por un estilo lo más cómodo posible, un corte que no requiera tanto cuidado, esa es la clave, porque no tenemos hoy en día tiempo para estar 30 minutos con plancha o secador, aparte que eso es muy agresivo para el cabello”, manifiesta.

En la tendencia actual no hay mucho degrafilado o despuntado sino hay mucha naturalidad, hay capas pero muy suaves, no muy marcadas, ni cortas, sino largas que le dan movimiento al cabello.

Como un tip a tener en cuenta a la hora de cortarse el cabello, Maira Veintimilla recomienda:

“Un buen corte es aquel que no solo se ve bonito cuanto está peinado, sino que se ve bien, aun cuando está en su caída natural”.

PRODUCTOS PARA EL CABELLO

COLOR PARA RESALTAR LOS CORTES DE CABELLO

Agregar color es una excelente forma de hacer que tu cabello pase de desabrido a maravilloso.

“Siempre digo que el color del cabello va en función al corte, son en conjunto los 2. Si hay un bonito color, pero no un corte, no va a destacarlo y viceversa”, expresa la estilista.

El corte Bob se puede resaltar con iluminaciones, babylights o flamboyage que consiste en brindar un reflejo al cabello, hay sombras pero no marcación, las raíces siempre van a ser oscuras.

El diseño flamboyage es ideal es para las mujeres que no les gusta retocarse el cabello de manera frecuente.

Este diseño no será el más adecuado cuando el cabello presenta canas.

ARTICULOS PARA SALÓN DE BELLEZA

CORTES PARA POCO PELO Y FINO MUJER

Es habitual que mujeres embarazadas o que han sido madres recientemente y se encuentran en el posparto sufran un aumento de la caída del cabello.

Esto se debe a los cambios hormonales que se producen en el organismo por el embarazo.

“Lo ideal sería que lo mantengan de mediado a corto, no muy largo, y utilizar shampoo anticaída, ampollas y lociones. No tiene problema con la lactancia, obviamente bajo un diagnóstico”, recomienda.

En caso de que la pérdida de cabello sea severa, es decir que se encuentra en la almohada y en toda la casa, lo recomendable es acudir al dermatólogo.

CONSEJO

Si tienes el cabello largo y no quieres cortarlo, una manera de resaltarlo es con un cambio de color en el que se brinde luminosidad a su color natural.

Comentarios

Comentario

Resumen
Cortes de cabello para mamás modernas que facilitan la vida
Articulo
Cortes de cabello para mamás modernas que facilitan la vida
Descripcion
Las mujeres por naturaleza son vanidosas y el cabello tiene un papel fundamental, pero ¿cómo consentir tu melena cuando tienes hijos? Estos cortes de cabello para mamás modernas te facilitarán la vida.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido