Saltar al contenido
TiempoLibre

Cuáles son las tendencias de maquillaje 2020 ¡Atrévete a usarlas!

tendencias de maquillaje 2020
Difunde este contenido


Descubre cuáles son las tendencias de maquillaje 2020 para llevarlas en los eventos que están por venir este nuevo año y así cautives con tu belleza en todo lugar.

Si quieres saber más continúa leyendo los consejos que brinda la maquilladora profesional Cinthia Alvarado a TIEMPO LIBRE.

TENDENCIAS MAQUILLAJE 2020

Si compraste maquillaje en los últimos días del 2019 ¡no te preocupes! Algunas tendencias se mantendrán este 2020.

“En el 2020 se arrastra las tendencias del 2019 que fueron los contornos naturales sutiles, labios con gloss o nude (que se vean los labios naturales delineados arriba) y el cat eye”, indica.

Para un maquillaje diario, usa sombras en colores naranja o en la gama de café en los tonos más claros, no cargar de brillo porque es un maquillaje súper natural.

El rímel transparente puede usarse para peinarse las pestañas o colocar un rímel ligero para dar un toque más profundo a la mirada.

Las cejas son un elemento importante y este año se busca una apariencia definida y natural sin ser demasiado marcada.

“Acostumbro a hacerlas súper naturales, no soy fan de las cejas súper producidas. Utilizo gel de cejas que se asemeje al color natural de la persona así hacemos que no tenga otras cejas diferentes”, dice.

Y agrega:

“Solo se debe rellenar los espacios en blanco o si son de tamaño diferente, luego difuminar bien, que no se vean rayas y sellar con rímel transparente para que no se corra y quede firme”.

Para quienes tienen pocas cejas o no son buenas maquillándose esta parte del rostro, Alvarado recomienda usar el microblading, tatuaje o pigmentación de cejas, con las cuales se ahorrará mucho tiempo a la hora de maquillarse.

MODA MAQUILLAJE 2020

Para lograr una piel saludable y luminosa utiliza un BB cream que es como base de cobertura súper ligera.

¡Atrévete a sacar partido a tus labios! El color rojo será el protagonista del 2020.

Los labios rojos generan autoconfianza que te hace sentir sexy.

Una investigación de la Universidad de Manchester indica que el movimiento de los ojos masculinos es mayor al ver a una mujer con labios rojos que a una sin pintar esta parte de su rostro.

A partir de los 17 años, la maquilladora recomienda utilizar este color en los labios combinándolo con un maquillaje sutil.

COLOR DEL 2020

El Classic Blue será el color del 2020. También estará presente en el maquillaje.

“El azul es un tono arriesgado, no es recomendado para alguien joven porque es muy fuerte. Pueden usarlo para unas fotos o fiestas”, recomienda Alvarado.

El azul combinado con morado resaltará una piel bien morena.


PRODUCTOS DE BELLEZA

DATO

La experta recomienda preparar la piel antes de maquillarse.

Se debe usar prime y corregir las ojeras porque cuando se usa base o contornos sin preparar la piel, no se consigue el maquillaje deseado.


Difunde este contenido