Saltar al contenido
TiempoLibre

Decoración de un local comercial u oficina: claves para elegir colores, mobiliario e iluminación

Difunde este contenido

 

Decoración de un local comercial u oficina
Decoración de un local comercial u oficina. Denisse Reyes en su oficina.

La decoración de un local comercial u oficina es un aspecto importante ya que ayudará a que sea exitoso. El diseño debe realizarse pensando en lo que refleja la marca para elegir colores, mobiliario e iluminación.

Ya sea que vayas a abrir un local comercial u oficina o que desees renovarlo, la diseñadora de interiores de S-KLA, Denisse Reyes revela a TIEMPO LIBRE los aspectos que se deben tener en cuenta.

Nos basamos en cómo se llama y su diseño gráfico, ya que según la tipografía de la letra y el color podemos elegir si el diseño será curvo o lineal. De igual manera, se eligen los colores de la pared”, dice Reyes.

CÓMO ELEGIR COLORES PARA LA DECORACIÓN DE UN LOCAL COMERCIAL U OFICINA

En la decoración, el color es el protagonista ya que gracias a este se puede conseguir ambientes maravillosos y transmitir bienestar a tus clientes.

Por ejemplo, la diseñadora de interiores recomendó que si el logotipo es tomate y amarillo se combine en las paredes estos tonos para que haya contraste entre ellos.

ELEMENTOS DECORATIVOS PARA LA PARED DE TU LOCAL COMERCIAL U OFICINA

Los vinilos o el papel tapiz resaltan las paredes y se deja de lado una decoración monótona.

En una boutique se puede usar tanto los vinilos como el papel tapiz para decorar las paredes.

En cambio, en un restaurante no es recomendable el papel tapiz porque absorbe la grasa y se ensucia. Los vinilos sí se pueden colocar, porque al ser como un sello, son de fácil limpieza.

Otra alternativa para decorar la pared de un local comercial es usar madera MDF o pino, o también porcelanato; y resaltar con dicroicos que la iluminen. “De esta manera no se necesita nada más para la decoración”.

MOBILIARIO PARA TU LOCAL COMERCIAL U OFICINA

Siempre necesitamos que algo sobresalga en el local comercial y llame la atención para captar las miradas”, indica.

Una opción sería colocar un mueble rojo en la mitad y que el resto sea sobrio.

Los muebles deben ser elaborados ergonómicamente, es decir a medida de las personas, para satisfacer las necesidades del local comercial u oficina.

CUÁL ES LA ILUMINACIÓN CORRECTA PARA LA DECORACIÓN DE UN LOCAL COMERCIAL U OFICINA

Para resaltar tu local comercial se tiene que “jugar con la iluminación”. Esta tiene que ser general y directa.

En un restaurante necesitamos luz en cada mesa, ya que se requiere luz puntual. Se puede decorar con una lámpara”, recomienda.

AMBIENTE HOGAREÑO EN TU LOCAL COMERCIAL U OFICINA

Considera decorar tu local comercial u oficina como si se tratara de tu hogar, de tal modo que, cualquier detalle le otorgue un encanto único.

La oficina es mucho más hogareña, pueden ir plantas, cuadros, papel tapiz. Están de moda los espejos grandes de distintas formas”, manifiesta Denisse Reyes.

Con las plantas se brinda un aspecto hogareño, se da vida al lugar. “En un restaurante podemos colocar plantas grandes que llamen la atención y brinden la sensación de estar en casa”, dice.

OTROS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA LA DECORACIÓN DE UN LOCAL COMERCIAL U OFICINA

En un supermercado, la caja se ubica al comienzo para que se pueda saludar al cliente y se brinde una buena imagen. Para que circulen todos los productos, una técnica es colocar la leche al final para que así los clientes observen otros artículos y se animen a adquirirlos.

La distancia mínima entre estantes o mesas, es de 90 centímetros para que las personas puedan circular.

En los pisos de un local comercial es recomendable utilizar el porcelanato ya que es de fácil limpieza. Se recomienda utilizar el mate, pero en una clínica, la mejor opción es el brilloso porque no se ve tanto las manchas.

Para una oficina el piso flotante es la mejor opción.

COMPRAR AHORA

 

Resumen
Decoración de un local comercial u oficina: claves para elegir colores, mobiliario e iluminación
Articulo
Decoración de un local comercial u oficina: claves para elegir colores, mobiliario e iluminación
Descripcion
La decoración de un local comercial u oficina es un aspecto importante ya que ayudará a que sea exitoso. El diseño debe realizarse pensando en lo que refleja la marca para elegir colores, mobiliario e iluminación.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido