Categorías
VARIEDADES

Descubre el corte de cabello según tu edad

Descubre el corte de cabello según tu edad
Bilma Benenaula, estilista diseñadora de Peluquería Premium posa junto a una clienta.

Descubre el corte de cabello según tu edad

Como de la moda, lo que te acomoda, también para el corte de cabello existen edades.

La estilista Adriana, de Peluquería Premium, dio a conocer cuál es el corte de cabello, según la edad, que está presente en los últimos meses del año.

De 15 a 20 años, conservan el cabello largo. Se cuida el cabello con tratamientos para que esté sedoso y libre de horquilla.

De 20 a 30 años, se hace un corte de cabello escalonado bien pronunciado para que no abulte y sea sencillo de peinar, para no usar mucho la secadora. También se usa el corte estilo melena en punta ya que afina el rostro.

De 30 a 40 años, se usan los cortes de cabello despuntados, escalonados o melena degrafilada. “A esa edad no se arriesgan a hacer cambios extravagantes”, dijo la estilista.

De 50 a 60 años, el estilo corte hongo, semi hongo y melena alta que termina en punta, son los cortes de cabello ideales para las mujeres de esta edad, debido a que brindan facilidad en su peinado.

En cuanto al color del cabello se mantiene el natural. Existen matizantes de color para que la cana tenga brillo o se hace un ablandamiento de canas para que el tinte dure un poco más. Se practica la técnica highlight para que se mezclen los colores, entre un cenizo y un castaño, para camuflar las canas.

El corte pluma es antiguo. Hay nuevos estilos para presentar en la parte delantera del cabello como pluma pero ahora se llama degrafilado o despuntando, que casi va por el mismo lado con diferentes técnicas”, dijo.

También está presente el corte de hombre que tiene a un costado una mecha larga en punta.

CONSEJOS PARA CORTE DE CABELLO

Cuando se tiene poco cabello se debe cortar en capas para dar volumen.

El corte de cabello degrafilado no le queda bien a una mujer con cabello rizado.

La técnica degrade es desgastar el color. Las mechas, en cambio, es para dar un tipo de iluminación al cabello.

PEINADOS IDEALES

Para uso diario se puede utilizar el cabello alisado, planchado y churos solo en puntas.

Para una fiesta son ideales las ondas de agua que son super flojas. Pueden destacarse con un detalle de trenzas.

También están en auge los moños flojos no tan procesados. Al rostro ovalado le sienta cualquier tipo de moño. Para una cara redonda se aconseja un moño bien templado para estirar el rostro y se hace una bomba en la parte de arriba.

 

Salir de la versión móvil