Categorías
VARIEDADES

Después de leer esta nota admirarás a Eugenio Derbez

eugenio derbez

Después de leer esta nota admirarás a Eugenio Derbez

Eugenio Derbez, pidió hacer conciencia sobre el trato justo que merecen los perros, en particular los callejeros, durante la carrera Perrotón 2016, en la que participó junto a su perro adoptado de un albergue.

«He estado en varias causas en pro de los animales, luché mucho por la eliminación de animales en los circos, por desaparecer la electrocución y ya se logró. Hablar de los animales es para mí un tema muy complicado, pues no alcanzo a entender que la gente no entienda que los animales sienten y tienen los mismos derechos que nosotros«.

Y ya metido en el tema añadió: «y lo digo de todo corazón, los animales son seres vivos, seres que sienten, con diferente nivel de inteligencia, pero creo que a nivel emocional están más avanzados que nosotros, los humanos«.

Eugenio Derbez indicó que le duele ver como en toda Latinoamérica no existe aún la cultura de cuidar y no maltratar ni hacer sufrir a los animales.

El actor confesó que lleva mucho tiempo haciendo campaña en México sobre el problema de los perros callejeros.

«Lo hago, no sólo porque me gusten los perros, sino porque es un problema de salud, por eso he hablado con gente de Argentina, de Colombia, porque Medellín es la única ciudad en la que se ha eliminado el problema del perro callejero, y lo que queremos es implementar un programa muy drástico para evitar que los perros se sigan reproduciendo«.

Eugenio Derbez mencionó que el problema viene de los vendedores. «El origen viene de los vendedores clandestinos que los ofrecen como juguetes en las calles, en los tianguis y en los centros comerciales sin regulación alguna«.

«Cuando compras un perro en 300 pesos en la calle lo llevas a casa y si la mamá no lo quiere lo abandonas en la calle, también está la cruza indiscriminada, los cruzas y luego no sabes qué hacer con los cachorros, pues los dejas en la calle«, dijo.

 

FUENTE: Informador.com.mx.

Salir de la versión móvil