Saltar al contenido
TiempoLibre

Dormir es el mejor secreto de belleza (lo dicen los especialistas)

dormir es el mejor secreto
Difunde este contenido

Dormir es el mejor secreto para verse más atractivos, según indican los especialistas. Así que si padeces de insomnio no dejes de leer estos tips.

Dormir lo suficiente no solamente es bueno para la salud, sino también para la piel porque permite verse más atractivos, según un estudio realizado por British Medical Journal en el 2015.

Para el experimento, fotografiaron a 23 personas saludables después de que durmieran 8 horas, y luego cuando no durmieron lo suficiente.

Cuando evaluaron ambas series de fotos, su conclusión fue que tras haber descansado los participantes se veían más saludables y también más bellos.

Dormir entre 6 y 8 horas cada noche disminuye la aparición de ojeras, mejora el aspecto de la piel y del cabello y controla el peso corporal.

Según los especialistas, durante la noche la piel se renueva y se beneficia ya que no está expuesta a los agentes ambientales como la luz del sol, la contaminación y las temperaturas extremas.

DORMIR ES EL MEJOR SECRETO

Ya que dormir es el mejor secreto sigue esta rutina para que tu piel luzca radiante:

Nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje, lo cual es importante para que tu piel respire. Usa un limpiador suave.

Utiliza una crema hidratante para que tu piel absorba esos nutrientes mientras duermes.

Dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en la frente y las mejillas. Si duermes boca arriba, evitarás esta situación.

EL INSOMNIO TU PEOR ENEMIGO

En la actualidad varias personas padecen de insomnio.

El insomnio puede ser provocado por una enfermedad orgánica o mental, un dolor, un choque emotivo u ocasional (mucho trabajo, cansancio, cambio de ocupación).

En ambos casos no supone un problema, ya que desaparecerá con sus causas.

Sin embargo el insomnio esencial, el de estado normal, que desgasta los nervios y la salud, requiere un tratamiento para combatirlo y dominarlo.

DORMIR EL MEJOR SECRETO

Quienes dicen “no he dormido en toda la noche”, “he pasado la noche en blanco”, talvez duermen el tiempo suficiente.

La falta real de sueño, entraña un adelgazamiento y una alteración del estado general que impide llevar una existencia normal.

Las personas que padecen realmente de insomnio tienen el rostro desencajado y pálido y se encuentran fatigadas.

Cuando una persona se despierta significa que ya ha dormido bastante.

REMEDIOS CONTRA EL INSOMNIO

Es preciso realizar actividades de recreo, respetar el descanso semanal, tomar verdaderas vacaciones, alimentarse sanamente, no abusar de los estimulantes y suprimir las drogas.

Paseos cortos

Paseos cortos después de cenar. Según se dice, “un paseo vale por todas las prescripciones” sobre todo para aquellas personas que digieren mal o llevan una vida sedentaria.

El paseo a más de proporcionar descanso, permite que se tome el aire e interrumpe las ocupaciones cotidianas.

Baños calmantes

Tomar un baño templado, justo antes de acostarse, proporciona al cuerpo un efecto sedante.

Tisanas para dormir

Son muy eficaces por sus principios calmantes y por la afluencia de sangre que provoca su absorción hacia los órganos digestivos.

Se duerme mejor cuando el cerebro está menos regado, todo lo que atrae la sangre hacia el centro del cuerpo provoca el sueño.

La tila (flores) calma y ejerce una acción ligeramente hipnótica, se administra en infusión de 5 o 10 por 1.000.

El naranjo (flores y hojas) es un sedante del sistema nervioso que además de producir una sensación de descanso y bienestar, facilita el sueño; en infusión de 10 por 1.000.

La pasiflora calma los nervios, sin deprimir, y deja una disposición normal a la hora de despertarse.

Es de gran utilidad en los insomnios nerviosos, ansiosos, en las menopausias. En infusión de 10 o 20 por 1.000 a media tarde (en caso de insomnio prolongado se renueva a media noche).

COMPRAR AHORA

FUENTES: Aarp.org, Arquesclinic.com y Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Dormir es el mejor secreto de belleza (lo dicen los especialistas)
Articulo
Dormir es el mejor secreto de belleza (lo dicen los especialistas)
Descripcion
Dormir es el mejor secreto para verse más atractivos, según indican los especialistas. Así que si padeces de insomnio no dejes de leer estos tips.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido