Categorías
VARIEDADES

El Juego del Calamar ¿por qué todos hablan de la serie de terror?

Difunde este contenido


En El juego del Calamar varias personas con grandes deudas económicas reciben una oscura invitación para formar parte de una competencia.

Seguro te suena el nombre de El Juego del Calamar, aunque no la hayas visto, ya que lidera la lista de las series más vistas en Netflix.

La serie, que mezcla el terror y los juegos infantiles, comenzó a rondar en la cabeza de su creador Hwang Dong-hyuk hace 13 años, pero por la dureza de su trama no había visto la luz hasta ahora.

En esta serie, varios juegos infantiles se mezclan en un lugar misterioso en donde compiten cientos de personas que están dispuestas a todo por llevarse el premio mayor de 45 millones de wones (38 millones de dólares).

Pero la parte siniestra del juego es que, quienes no pasan las tandas de eliminación, no solo perderán el juego, sino también la vida.

EL JUEGO DEL CALAMAR

Pero por qué todos hablan de esta serie que en ciertas escenas se vuelve muy grotesca y quisieras dejar de verla.

Estas consideramos que son las razones por las que se ha convertido en tendencia:

Instinto de supervivencia


¿Alguna vez te has sentido agobiado por las deudas? ¿Estarías dispuesto a todo para conseguir dinero?

En esta serie serás testigo que los seres humanos pueden ser capaces de lo que sea (y cuando decimos lo que sea: es matar, traicionar y arriesgar la vida) con tal de conseguir dinero.

Y en la vida real, vemos que es así, las personas pierden sus escrúpulos al momento de conseguir dinero y no les importa a quien afecten.

Escenografía y música

Los escenarios durante los juegos son coloridos e infantiles pero a la vez son siniestros y llenos de engaño.

Además la música, te perturbará.

El soundtrack de la serie son básicamente canciones infantiles coreanas de las décadas de los 70 a los 90.

Jamás una música infantil fue tan terrorífica con las fuertes escenas de violencia que se observan en la serie de 9 capítulos.

Así que si eres sensible, mejor no la veas.

Regreso a la infancia

El Juego del Calamar recrea algunos juegos infantiles de Corea del Sur.

El creador del juego quiere recordar esa etapa de la vida y escapar del aburrimiento, por lo que se involucra en la competencia.

Si ya te enganchaste con la serie ¿quién crees que será?

Una especie de Gran Hermano

Todos los participantes y los empleados son monitoreados por una persona misteriosa que tiene el control del lugar.

COMPRAR AHORA

Malas decisiones

El protagonista Seong Gi‑Hun luego de perder el poco dinero que le quedaba a su madre, de recibir un ultimátum de un peligroso prestamista y descubrir que su hija se mudará a Estados Unidos, se ve obligado a formar parte del juego.

En igual posición está Sang-Woo, quien a pesar de haber crecido en el mismo barrio del protagonista se graduó en economía en la Universidad de Seúl, por lo que es considerado como alguien superior.

Pero por malversar el dinero de su empresa, enfrenta problemas económicos y no tiene el valor de regresar a su antiguo hogar.

Estos personajes ejemplifican que las malas decisiones te pueden llevar por caminos peligrosos.

El salvador

En toda historia debe aparecer un héroe.

Un policía que es hermano de una de las víctimas del primer juego tratará de destruir esta especie de submundo dirigido por alguien supremo.

Resumen
Articulo
El Juego del Calamar ¿por qué todos hablan de la serie de terror?
Descripcion
En El juego del Calamar varias personas con grandes deudas económicas reciben una oscura invitación para formar parte de una competencia.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido