Saltar al contenido
TiempoLibre

Encuentros virtuales para celebrar Navidad a la distancia

encuentros virtuales
Difunde este contenido

Ya falta poco para Navidad, y seguro quieres compartir con tus seres queridos, pero al no poder hacerlo de forma física, la tecnología permite que las personas organicen encuentros virtuales.

Las reuniones virtuales pueden realizarse de variadas formas y con distintas plataformas, desde las videollamadas hasta los juegos en grupo.

ENCUENTROS VIRTUALES: VIDEOLLAMADAS

Entre las plataformas más comunes para realizar videollamadas está Zoom y Google Meet.

Las videollamadas que los usuarios realicen con las cuentas gratuitas de Zoom en el último día de Hanukkah, Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, y el último día de Kwanzaa no se cortarán una vez alcanzados los 40 minutos.

El límite se eliminará solo de forma automática en las fechas indicadas.

Por su parte, Google Meet tiene como límite 100 personas y hasta 60 minutos por llamada.

Otra opción es Skype, con 50 personas por llamada pero en la que se pueden tener llamadas de hasta 24 horas.

Las apps de mensajería también apuestan por funciones que permiten que amigos y familiares lleven a cabo videollamadas grupales, como es el caso de:

Google Duo, disponible desde app móvil y versión web, cuenta con un modo familiar que oculta los botones de silenciar audio y bloquear vídeo de las llamadas normales.

También añade efectos y máscaras para que los integrantes puedan transformarse en astronautas o en gatos.

En la app de mensajería de Facebook, se encuentran disponibles las Salas, con las que se pueden personalizar las llamadas con efectos de realidad aumentada, fondos personalizados y vídeos caseros.

Las salas de messenger pueden además programarse.

Por su parte, la plataforma Jitsi permite comenzar las reuniones sin necesidad de tener una cuenta, tanto desde ordenador como desde móviles.

Discord actualmente se dirige a un público más amplio y se define como un “lugar para hablar”, en el que pueden reunirse hasta 10 personas.

REUNIONES VIRTUALES MÁS ENTRETENIDAS

Si a más de reunirte quieres divertirte con tus seres queridos existen varias alternativas para conectarse con amigos y familiares jugando videojuegos o incluso viendo películas juntos.

Watch Together, es una función incorporada a Facebook Messenger con la que sus usuarios pueden ver vídeos de forma conjunta durante una videollamada.

A esta opción se accede tanto desde las videollamadas como desde las salas de Messenger. Desde allí se puede seleccionar un vídeo sugerido o elegir una categoría como TV y películas, Visto o Subido.

Es posible ver vídeos con hasta 8 personas en una videollamada de Messenger y hasta 50 personas en Salas.

Otra alternativa es House Party, una app que permite jugar a varios mini juegos a la vez que se tiene una videollamada.

Pueden participar hasta 8 personas en juegos como el juego de cartas UNO, variantes del clásico pictionary, juegos de preguntas o competencias de karaoke.

Among us es una versión del clásico juego de cartas Pueblo duerme, en el que mientras merodean por una nave espacial y completan las tareas, un grupo de astronautas tiene que descubrir y expulsar fuera de la nave al impostor, uno o dos jugadores que van asesinando al resto de compañeros.

Es una alternativa divertida para reunirse si los amigos juegan en grupos cerrados y se comunican por videollamadas o llamadas de voz.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Elcomercio.pe.

Resumen
Encuentros virtuales para celebrar Navidad a la distancia
Articulo
Encuentros virtuales para celebrar Navidad a la distancia
Descripcion
Ya falta poco para Navidad, y seguro quieres compartir con tus seres queridos, pero al no poder hacerlo de forma física, la tecnología permite que las personas organicen encuentros virtuales.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido