Categorías
VARIEDADES

Hair contouring para resaltar tus facciones de manera natural

Difunde este contenido

A más de optar por un nuevo corte de cabello, apuesta por una nueva técnica para resaltar tus facciones. Justamente eso es lo que la técnica Hair contouring, ofrece.

Seguramente habrás escuchado sobre el contouring ya que es la técnica de maquillaje favorita de las celebridades.

Esta técnica tiene como objetivo esculpir los rasgos faciales solo con maquillaje, para resaltar los rasgos que más te gustan de tu rostro.

Aunque parecería que esta técnica no se podría aplicar al cabello, esto sí es posible.

El hair contouring tiene el mismo objetivo: potenciar ciertas áreas del rostro lo cual se consigue a través de diferentes tonos y profundidades.

Anímate a brillar con este estilo y conoce más sobre el hair contouring en este post de TIEMPO LIBRE.

HAIR CONTOURING SEGÚN EL ROSTRO

Si tu rostro es ovalado, el más armonioso, el hair contouring creará una ilusión óptica, jugando con las luces y las sombras del cabello.

Eso sí, siempre dentro de la coloración que más te favorezca.

¿Tienes el rostro redondo? Si es así, marca más las luces en la raíz y prolóngalas hasta las orejas (que abajo sean ligeramente más oscuras).

De esta manera, tu rostro se verá más delgado y delicado.

En cambio, los rostros cuadrados resaltarán con una mezcla de tonos oscuros que vayan desde la raíz. Se debe añadir unas mechas muy luminosas desde las sienes hasta la mandíbula.

Un rostro triangular debe ser iluminado desde la mitad inferior del rostro. Con esto se conseguirá  reducir el contraste entre la barbilla y la frente.

Una raíz más natural resaltará un rostro alargado. Este look se completa con mechones más claros por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.

La clave de un buen Hair contouring consiste en no aclarar más de 4 tonos tu cabello para lograr un look natural y con mucho estilo.

CÓMO ELEGIR EL TONO

Toma en cuenta estas recomendaciones para sacar mayor partido a esta técnica:

Los tonos más oscuros se usan para estrechar y dar profundidad a tus facciones

Los claros alargan por su capacidad de reflejar la luz.

Por ello, debes jugar con ambas tonos para crear la ilusión óptica de unos rasgos más definidos, por lo cual, será necesario conocer tu tipo de rostro para una buena combinación.

PRODUCTOS PARA EL CABELLO
Resumen
Articulo
Hair contouring para resaltar tus facciones de manera natural
Descripcion
A más de optar por un nuevo corte de cabello, apuesta por una nueva técnica para resaltar tus facciones. Justamente eso lo que la técnica Hair contouring, ofrece.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido