Saltar al contenido
TiempoLibre

Hoy se festeja el Día Internacional del Hombre

Difunde este contenido

bi

Hoy se festeja el Día Internacional del Hombre.

Desde hace 13 años, cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de Hombre con la intención de promover modelos masculinos positivos y la equidad de género.

Cada año la edición tiene un objetivo específico y en 2013 la temática es la seguridad y protección de hombres y niños. Para esto, se intenta visibilizar cinco áreas importantes.

Ellas son el tema del suicidio masculino, mantener a hombres y niños a salvo para permitirles ser modelo en el futuro, detener la tolerancia hacia la violencia contra hombres, aumentar su expectativa de vida manteniéndolos a salvo de enfermedades evitables y promover roles positivos de padres.

Los países latinoamericanos que lo celebran son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

Pilares

Los 6 pilares del Día Internacional del Hombre son:
Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Evento

La celebración del Día Internacional del Hombre en noviembre se entrelaza con Movember, un evento mundial que se desarrolla durante el mes de noviembre, en el que los varones dejan crecer sus bigotes.

Este evento busca concienciar sobre temas de salud de los varones como el cáncer de próstata, de testículo y la depresión en el hombre, y para ello recauda fondos.

Comentarios

Comentario


Difunde este contenido