Saltar al contenido
TiempoLibre

Ideas para decorar tu vestíbulo (la primera impresión cuenta)

decorar tu vestíbulo
Difunde este contenido

Es fundamental que tu hogar brinde una buena imagen en todos los ambientes. Son los encargados de una primera impresión en el interior de la casa, por lo que es fundamental revisar estas ideas para decorar tu vestíbulo.

Si no existe un vestíbulo en la vivienda hace falta crearlo, aunque sea de pequeñas dimensiones, puesto que se hace indispensable al ser el lugar de transición entre el exterior y el interior.

Además, el vestíbulo tiene su razón de ser psicológica y utilitaria.

Evita, entre otras cosas, la entrada directa a una habitación, sirve de amortiguador de los ruidos externos, y corta las corrientes de aire.

Aún se puede aumentar su eficacia si se forra la puerta con un panel aislante o con tela.

Desde el vestíbulo el visitante se percata del ambiente de toda la vivienda y por eso conviene cuidar su apariencia.

La iluminación debe ser, sobretodo, ambiental, pero también suficiente; hay que contar como mínimo con unos 20 wats por metro cuadrado, o sea que, para una pieza de 4 metros se necesitará una lámpara de 80 wats por lo menos, o varias que bien ubicadas, den el mismo total de 80 wats.

Los puntos de luz se deben colocar en los ángulos, en el techo o en apliques para una decoración clásica.

Para decorar tu vestíbulo muy sombrío se puede idear un panel luminoso o un techo de cristal esmerilado, y siempre que sea posible una puerta que deje pasar la luz de la habitación contigua.

CÓMO DECORAR TU VESTÍBULO PEQUEÑO Y MODERNO

Imagen: Pinterest

Muchos departamentos modernos no disponen de vestíbulo. En este caso, hay que pensar en la manera de crearlo.

Para ello se puede tomar el rincón del salón más cercano a la puerta de entrada y separarlo con cualquiera de estos elementos, según el estilo del salón: persiana japonesa, biombo, estantería o un grupo de plantas.

El vestíbulo puede quedar separado del resto del salón con originalidad y sin gran trabajo.

Si sus dimensiones lo permiten, esta pieza será no solo decorativa, sino también útil.

Como lugar de paso, debe tener el número justo de muebles para que no estorben. Se pueden poner armarios, teléfono, un paragüero, un espejo.

Si a pesar de todo aún hay sitio, es útil colocar un armario ropero. Como cierre del armario se escogerán las puertas clásicas, si el espacio lo permite, o puertas correderas o en acordeón, si las dimensiones son escasas.

Para decorar un vestíbulo demasiado estrecho se colgará en una de las paredes un perchero, con preferencia detrás de la puerta, y en otra zona un espejo de medio cuerpo con una simple repisa debajo, que servirá para el teléfono o adornos.

Para sentarse un taburete o cualquier otro asiento.

Una última nota de buen gusto se da al vestíbulo adornándolo con plantas, siempre que haya suficiente luz, y colgando en las paredes una serie de grabados o una colección de objetos: llaves antiguas, diversas armas, cobres.

VESTÍBULOS EN CASAS DE CAMPO

Imagen: Hoy LowCost

Si se vive en el campo o en poblaciones rurales, talvez la casa tenga un patio de entrada o vestíbulo.

Entonces debe aprovecharse su tamaño para amueblarlo como una pieza suplementaria, con armarios empotrados en las paredes para guardar en ellos todo lo que estorba y está fuera de uso.

También se puede transformar esta pieza en biblioteca con estantes acoplados en las paredes de la habitación.

Para el piso se ha de escoger un revestimiento fácil de limpiar y conservar sin problemas, puesto que las casas de campo están construidas, por lo general, al mismo nivel del jardín o huerta y esto da lugar a que se ensucie con frecuencia.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Ideas para decorar tu vestíbulo (la primera impresión cuenta)
Articulo
Ideas para decorar tu vestíbulo (la primera impresión cuenta)
Descripcion
Es fundamental que tu hogar brinde una buena imagen en todos los ambientes. Son los encargados de una primera impresión en el interior de la casa, por lo que es fundamental revisar estas ideas para decorar tu vestíbulo.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido