Saltar al contenido
TiempoLibre

Maquillaje correctivo para verte radiante (hoy y todos los días)

Difunde este contenido

Ni la mejor piel del mundo puede disimular las horas de cansancio, un resfrío, párpados hinchados… La buena noticia es que a través del maquillaje correctivo puedes disminuir estas imperfecciones.

Los maquillajes, destinados en principio a subrayar la belleza del rostro, sirven también en mayor o menor grado para disimular las imperfecciones, hasta el punto en que algunos están creados especialmente con este objeto.

MAQUILLAJE CORRECTIVO: ANTIOJERAS

Son maquillajes mates, de color blanco o claro, destinados a mejorar los ojos hundidos, disimular las ojeras oscuras y eventualmente, las pequeñas cicatrices, manchas, rictus y rojeces de la piel.

Según el momento en que se vayan a utilizar y el gusto personal, los maquillajes pueden adquirirse bajo diferentes formas:

  • pasta compacta,
  • líquido,
  • crema,
  • en tubo como la barra de labios o líquido en frascos.

Las pastas aunque ocultan muy bien los defectos, son bastante densas y difíciles de extender, por lo que se emplean sobre todo para el teatro.

Para una vida normal conviene usar los líquidos.

Deben aplicarse después de haberse dado una base de polvos.

Con el palito del tapón o con un pincel de un centímetro, dando 3 o 4 toques en el ángulo interno del ojo y 1 o 2 sobre el párpado superior.

Tienen que extenderse suavemente con el dedo hasta que quede una zona clara en el sitio de las ojeras y a continuación darse polvos.

MAQUILLAJE BLANCO PARA LOS PÁRPADOS

Este maquillaje pone de relieve la zona del rostro que cubre.

Hay que extenderlo sobre la mitad inferior del párpado, para agrandar los ojos pequeños o hacer resaltar los oscuros.

En la mitad superior, para disminuir la impresión de los ojos saltones o redondos.

Otro medio de alargar los ojos consiste en extender maquillaje blanco con el pincel en el rincón externo del ojo, en forma ligeramente triangular.

No hay que olvidar mezclar bien este maquillaje con el otro más oscuro que recubre la otra mitad del párpado.

El resto de los maquillajes son correctores según el modo en que se empleen.

De una manera general, puede decirse que los maquillajes oscuros disminuyen, quitan relieve a las superficies sobre las que se aplican, y los claros las hacen resaltar.

Mezclando productos de tonalidad e intensidad diferentes se considere dar luz o sombra a las partes escogidas.

MAQUILLAJE CORRECTIVO PARA LA FRENTE

Las personas de frente alta y abombada deben maquillársela con un fondo de polvos más oscuro que el resto del rostro, depilarse las cejas más finas en los extremos y llevar una media raya ligera.

A las de frente baja les conviene un maquillaje más claro que en el resto del rostro, depilarse las cejas casi rectas y recogerse el cabello hacia atrás o con raya en medio.

A las personas con el nacimiento del cabello muy cerca de las sienes les favorece cortar las cejas lejos de donde nace aquel.

CÓMO RESALTAR LOS OJOS

Si se tienen ojos redondos y saltones lo mejor es cubrir todo el párpado superior de un maquillaje oscuro de tono castaño, insistiendo en la parte más abombada.

El cosmético debe aplicarse hacia el exterior y en dirección oblicua.

Si los ojos son pequeños y hundidos conviene cubrir el párpado con un maquillaje beige claro.

Y subrayar la línea del ojo con un trazo de lápiz largo y fino, más grueso hacia su extremo exterior.

También se agranda mucho el ojo utilizando abundante rímel de un tono claro y decolorando las cejas en un color más claro que el del cabello.

El problema de los ojos demasiado juntos se soluciona con solo alargar el trazo del lápiz que bordea el ojo hacia el exterior y poner maquillaje claro en el párpado superior, más suavizado hacia la nariz.

Y el inverso, es decir, el de los ojos excesivamente separados, se corrige estirando el trazo hacia la nariz (salvo si esta es muy grande) y dándose maquillaje oscuro en el párpado, suavizando hacia las sienes.

Las bolsas debajo de los ojos se disimulan muy bien extendiendo un fondo de maquillaje claro o de antiojeras en el fondo de la bolsa (para hacerla sobresalir) y oscuro en la parte hinchada.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Maquillaje correctivo para verte radiante (hoy y todos los días)
Articulo
Maquillaje correctivo para verte radiante (hoy y todos los días)
Descripcion
Los maquillajes, destinados en principio a subrayar la belleza del rostro, sirven también en mayor o menor grado para disimular las imperfecciones, hasta el punto en que algunos están creados especialmente con este objeto.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido