Saltar al contenido
TiempoLibre

Otorrinolaringólogos en Cuenca, una opción económica

otorinolarringólogos
Difunde este contenido

¿Tienes malestar en oídos, nariz o garganta? Lo recomendable es acudir a una consulta con los otorrinolaringólogos para buscar el mejor tratamiento a tu dolencia antes de que sea muy grave.

La otorrinolaringología es la especialidad } que trata desde un punto de vista médico y quirúrgico las enfermedades de:

  • la nariz,
  • garganta
  • y oído.

La conexión entre los 3 y su capacidad para enfermar juntos es la razón por la cual son estudiadas por el mismo especialista.

La otorrinolaringología actual no se limita solo a estas áreas, ya que se ha transformado en una disciplina amplia que abarca la parte médica y quirúrgica de la cabeza y cuello.

PATOLOGÍAS QUE TRATAN LOS OTORRINOLARINGÓLOGOS

Se debe acudir al otorrinolaringólogo cuando aparezca alguna de estas molestias:

  • Oídos

Los problemas de audición, perforaciones de tímpano, infecciones y lesiones del oído pueden ser tratados por estos especialistas.

  • Nariz

Problemas inflamatorios, sinusitis, rinitis, pólipos nasales son algunas de las dolencias que pueden ser tratadas por los otorrinolaringólogos.

La rinoplastia también forma parte de su formación.

En este directorio de cirujanos encontrarás especialistas que son capaces de moldear la nariz estéticamente dejando las estructuras internas de esta parte del rostro en la disposición adecuada para una correcta respiración.

  • Laringe y voz

Los nódulos vocales, pólipos, lesiones en las cuerdas vocales son susceptibles de tratamiento para mejorar la calidad de vida.

ENFERMEDADES OTORRINOLARINGOLÓGICAS

  • Ronquido

Es necesario una valoración del otorrinolaringólogo.

Es fundamental una exploración completa de la vía respiratoria superior: nariz, boca, faringe y laringe, que incluirá, en ocasiones, una endoscopia.

El otorrinolaringólogo indicará los patrones a seguir de manera individualizada.

  • Cirugía plástica y estética facial

El cirujano plástico facial es un especialista en otorrinolaringología.

Es un conocedor tanto de los aspectos funcionales como de la estructura de toda el área de la cabeza y el cuello.

De esta forma, se especializa en resolver tanto los problemas en la forma que implica la cirugía plástica facial, como los aspectos funcionales que abarca la otorrinolaringología.

Además cuentas con las herramientas de comprensión necesarias para abordar con seguridad la habilidad de realizar un juicio estético y funcional.

Tanto la función como la forma estética, bajo parámetros científicos y antropométricos, preservando o mejorando tanto la funcionalidad como una apariencia atractiva y natural, podrán ser obtenidas con este directorio de cirujanos.

  • Vértigo y equilibrio

Son síntomas inducidos por la alteración en el sistema del equilibrio del oído y del sistema nervioso central.

El paciente tiene la sensación de que la cabeza y el cuerpo se desplazan, son movimientos percibidos que realmente no existen.

CUÁNDO ACUDIR AL ESPECIALISTA

Las personas fumadoras o que consumen alcohol en abundancia son el principal grupo de riesgo que puede padecer alguna de las enfermedades tratadas por el otorrinolaringólogo.

Igual sucede con los trabajadores que se encuentran expuestos normalmente a ciertos factores como la exposición a un ruido intenso o partículas perjudiciales para la salud.

Deportistas como los buceadores, también forman parte de este grupo.

Más vale prevenir que curar, así que lo recomendable es acudir al otorrinolaringólogo una vez al año, pertenezcas o no a este grupo, para cuidar tu salud.

Resumen
Articulo
Otorrinolaringólogos en Cuenca, una opción económica
Descripcion
¿Tienes malestar en oídos, nariz o garganta? Lo recomendable es acudir a una consulta con los otorrinolaringólogos para buscar el mejor tratamiento a tu dolencia antes de que sea muy grave.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido