Categorías
VARIEDADES

Paredes con flores naturales (llena de calidez tu hogar)

Difunde este contenido


Da igual, la época del año en que nos encontremos, decorar las paredes con flores naturales siempre es una buena ideapara resaltar tu hogar.

Las flores llenan de color y de alegría por lo que son una buena opción para la decoración.

Las flores también ayudarán a que tu hogar sea más cálido y reconfortante.

Y por si todavía no te convences de utilizarlas, te harán sentir más cerca de la naturaleza.

PAREDES CON FLORES NATURALES

Conviene en principio hacer una distinción entre las paredes cimentadas y aquellas que se construyen por medio de piedras secas (es decir sin cemento).

Estas últimas tienen la ventaja de permitir el cultivo de plantas tapizantes; sin embargo para facilitar, el establecimiento de la vegetación y asegurarle una estabilidad perfecta, es necesario que tengan una inclinación suficiente (20 a 30 centímetros por metro de elevación).

La pared debe construirse sobre un asiento de piedras voluminosas recubiertas de cemento.

Estas se colocarán de manera que se inserten en las junturas de la fila precedente, debido a que este medio evita el desmoronamiento de la tierra con las lluvias fuertes.

Asimismo, cada fila de piedras debe colocarse ligeramente hacia atrás con relación a la precedente.

Una medida complementaria para asegurar un buen crecimiento de las plantas tapizantes consiste en poner, en los lugares donde se va a plantar, bolsas suficientemente grandes rellenas de tierra de hoja o mantillo, mezclado con arenilla.

Por lo general, los jardineros colocan las bolsas de plantación a cada 60 centímetros, más o menos, dispuestas de manera irregular

Todas las plantas vivaces, llamadas de adorno y caracterizadas por una vegetación tapizante, son apropiadas para adornar las paredes no cimentadas.

Con objeto de facilitar su colocación entre las piedras, se debe dar preferencia a las plantas jóvenes que se han formado en macetas y que poseen un sistema radicular más desarrollado que las de arranque.

En la base de la pared, es conveniente colocar una franja de tierra fácil de trabajar, de unos 20 centímetros de anchura.

Aquí se plantarán los vegetales bajos alternados con manojos de narcisos y de tulipanes de manera que no impidan el paso a la cortadora de césped.

HERRAMIENTAS PARA JARDINERÍA

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Articulo
Paredes con flores naturales (llena de calidez tu hogar)
Descripcion
Da igual, la época del año en que nos encontremos, decorar las paredes con flores naturales siempre es una buena idea.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido