Saltar al contenido
TiempoLibre

Pavo y pernil: platos favoritos para Navidad y fin de año

pavo y pernil
Difunde este contenido

A días para que llegue Navidad y fin de año, es hora de comenzar los preparativos y uno de los detalles más importantes es la cena. El pavo y pernil son los platos favoritos para diciembre.

La cena navideña o de fin de año es uno de los momentos más especiales donde se comparte con los amigos, la familia y la pareja.

Para esta temporada del año, que se caracteriza por los villancicos, la decoración festiva y el espíritu de unidad; se ha vuelto tradicional el degustar el pavo y el pernil en las diferentes reuniones.

El mandar a prepararlos es una alternativa para las familias o amigos que quieren evitar el esfuerzo de cocinar la cena.

PREPARACIÓN DEL PAVO Y PERNIL

Víctor Hugo Neira, gerente de Don Pernil, comparte con los seguidores de TIEMPO LIBRE, algunos detalles sobre la preparación de estos platillos tradicionales.

Según Neira, el pavo es el preferido para la Navidad y el pernil para fin de año, los cuales los prepara bajo pedido para estas festividades.

Naranja, vino blanco, mostaza, romero y laurel son los ingredientes utilizados para adobar el pavo.

De 4 a 5 horas es el tiempo requerido para su cocción.

Para acompañar este platillo, Víctor Neira recomienda la ensalada de lechuga, tomate y huevo de codorniz.

El pernil es otro de los alimentos preferidos para esta temporada.

“La receta es de familia, y ha pasado de generación en generación, la base es la naranja. También se usa jengibre, ajo, sal, romero, laurel, que de pronto no se las utiliza generalmente en este tipo de preparaciones, pero a nuestro pernil le dan un sabor diferente”, expresa.

Para que el cuero sea crujiente se agrega aceite de color y sal.

Se deja marinar la carne por lo menos 24 horas y luego se cocina a fuego muy lento en el horno de 12 a 14 horas, para que la carne quede jugosa.

Como guarnición se puede consumir una ensalada navideña de pimiento rojo y verde con choclo y papas.

SALSAS PARA ACOMPAÑAR

Las salsas suelen ser un complemento perfecto para disfrutar las carnes ya que realzan su sabor.

La salsa de ají cuencano con base de tomate de árbol, mayonesa con albahaca y la salsa BBQ con piña, le brindan un sabor especial al pavo y pernil.

DON PERNIL, UN NEGOCIO FAMILIAR

Don Pernil tiene 2 años en el mercado.

“Luego de un análisis de mercado, para la zona sur hacia falta un lugar característico para el sanduche de pernil, pero quisimos darle un toque diferente desde la presentación”, dice.

Y agrega:

“No dejamos que todo el día esté calentando, sino solo la porción que es para el sanduche, así siempre está fresco y rico, no usamos más aditamento que un poco de agua para calentar antes de servirlo, eso hace que el sanduche sea liviano. Retiramos la grasa de la carne”.

El emprendimiento nace con la expectativa de ser una cadena franquiciable.

Entre sus delicias gastronómicas cuentan con 3 variedades de sanduche de pernil (Tradicional, Don Pernil y Cubano) y con carne de res, pavo y pollo.

Picadita Don Pernil es otro de sus platillos.

DATO

Si deseas enviar a preparar los platillos tradicionales de diciembre en Don Pernil, reserva con 48 horas de anticipación.

MEJORES VAJILLAS

Resumen
Pavo y pernil: platos favoritos para Navidad y fin de año
Articulo
Pavo y pernil: platos favoritos para Navidad y fin de año
Descripcion
Para esta temporada del año, que se caracteriza por los villancicos, la decoración festiva y el espíritu de unidad; se ha vuelto tradicional el degustar el pavo y el pernil en las diferentes reuniones.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido