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Por qué es importante la vitamina D ante el coronavirus

Vitamina D ante el coronavirus
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Investigadores descubrieron el importante papel que juega la vitamina D ante el coronavirus. Así que inclúyela a tu dieta para protegerte junto a tus seres queridos.

En la revista PLOS ONE, está publicado un estudio en el cual se señala que los pacientes hospitalizados con coronavirus que no tenían deficiencia de vitamina D, con un nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D de al menos 30 ng / ml, tenían un riesgo menor de resultados clínicos adversos como la pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.

“Este estudio proporciona evidencia directa de que la suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones. Esto incluye la tormenta de citocinas (liberación de demasiadas proteínas en la sangre demasiado rápido) y, en última instancia, la muerte por COVID-19″; dice el autor Michael F. Holick, PhD, MD, profesor de medicina, fisiología y biofísica y medicina molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

VITAMINA D ANTE EL CORONAVIRUS

En pacientes mayores de 40 años, con suficiente vitamina D tenían un 51,5 por ciento menos de probabilidades de morir a causa de la infección frente a pacientes con deficiencia de vitamina D con un nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D inferior a 30 ng / mL.

Según el autor, el riesgo de contraer el coronavirus se reduce en un 54% al existir una cantidad suficiente de vitamina D.

También considera que la vitamina D sea suficiente ayuda para combatir las consecuencias de estar infectado.

VITAMINA D ALIMENTOS

“Es prudente que todos tomen un suplemento de vitamina D para reducir el riesgo de infección y complicaciones por COVID-19″, recomienda el autor del estudio.

La vitamina D se puede obtener por la piel (a través del sol) dieta o suplementos.

Los alimentos que tienen algo de vitamina D son:

  • Pescados grasos: salmón, atún y caballa
  • Hígado de res
  • Queso
  • Hongos
  • Yema de huevo

Además se la encuentra en alimentos fortificados. A menudo se añade vitamina D a estos alimentos:

  • Leche
  • Cereales
  • Jugo de naranja
  • Yogur
  • Bebidas de soja

Otra forma de agregarla a tu dieta es a través de multivitamínicos.

DOSIS RECOMENDADAS

Las cantidades de vitamina D recomendadas, en unidades internacionales (UI), son:

  • Hasta 12 meses de edad: 400 UI
  • De 1 a 70 años: 600 UI
  • Adultos mayores de 71 años: 800 UI
  • Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI

Quienes tienen alto riesgo de deficiencia de vitamina D pueden necesitar mayor cantidad. Consulta a tu médico para saber la dosis necesaria.

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FUENTES: Tododisca.com y Medlineplus.gov.

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Investigadores descubrieron el importante papel que juega la vitamina D ante el coronavirus. Así que inclúyela a tu dieta para protegerte junto a tus seres queridos.
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