Saltar al contenido
TiempoLibre

Por qué es importante usar cremas base en el rostro

cremas base
Difunde este contenido

Damos mucha importancia a lo que comemos y lo que nuestro cuerpo ingiere, pero… ¿qué hay de lo que ponemos sobre él? Las cremas base protegen la piel para mantenerla radiante.

Las cremas base, protectoras, forman parte de los 4 productos indispensables para el cuidado de la piel.

Sin embargo, muchas mujeres parecen no darse cuenta de su importancia y descuidan su empleo; por ejemplo, hay chicas y mujeres jóvenes que por tener la piel suave, tersa, fresca y bonita, se confían demasiado y no ven la utilidad de ponerse crema en el rostro.

Hay quienes también consideran que el maquillaje colorante es suficiente protección y que no es necesario superponer capas de distintos productos.

Tanto unas como otras deben recordar que la piel del rostro, por muy sana y perfecta que se tenga, es sumamente delicada y no puede exponerse sola a las múltiples agresiones de la vida cotidiana, ni recibir “a palo seco” los maquillajes, de por sí desecantes.

IMPORTANCIA DE LAS CREMAS BASE

Las cremas de base protegen la piel contra las intemperies, cubren las imperfecciones, ayudan a mantener los polvos en buen estado y algunas incluso dan color.

Generalmente suelen ser emulsiones de tipo aceite en agua o cremas secas y, en efecto, es preciso que sean así, pues si fueran muy grasas la piel se asfixiaría.

Deben además, ser poco penetrantes a fin de que puedan formar una ligera capa protectora.

Entre sus componentes grasos figuran:

  • los aceites vegetales, la lanolina, la lecitina, derivados todos ellos de cuerpos grasos orgánicos que retienen el agua;
  • la glicerina, muy ávida de agua, desempeña un papel rehidratante,
  • y no hay que olvidar la vaselina y la parafina, sustancias inertes que sirven de aislantes pero que, precisamente por eso, son inasimilables y se les culpa de asfixiar un poco la piel.

A veces las cremas base contienen elementos nutritivos, pero en ese caso o bien resultan demasiado penetrantes, con lo que se introducen en las capas profundas y pierden efectos protectores o, de lo contrario, se quedan en la superficie y tampoco cumplen su misión nutritiva.

CREMAS BASE

TIPOS DE CREMAS

Las cremas evanescentes o vanishing creams, de un blanco opaco y aspecto níveo, son ultraligeros, se desvanecen sobre la piel y casi no se notan.

Esto permite un maquillaje muy ligero, pero sus efectos desecantes las hacen, en la mayoría de los casos, poco aconsejables.

Al igual que los maquillajes, las cremas base colorantes, no deben cambiar el tono natural de la piel.

Sino simplemente avivarlo un poco; por eso conviene elegirlas del mismo tono del rostro, pero un poco más intenso.

Las bases incoloras son las más apropiadas cuando se quiere dar la impresión de ir poco maquillada.

Se aplican extendiéndolas sobre el rostro por medio de ligeros masajes circulares, sin perder que la piel las absorba, sino simplemente unificándolas.

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.

Resumen
Por qué es importante usar cremas base en el rostro
Articulo
Por qué es importante usar cremas base en el rostro
Descripcion
Las cremas base, protectoras, forman parte de los 4 productos indispensables para el cuidado de la piel.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido