Saltar al contenido
TiempoLibre

Por qué sale la celulitis y cómo eliminarla sin afectar tu salud

 

Por qué sale la celulitis y cómo eliminarla de manera que no afecte a tu salud
Por qué sale la celulitis.

La formación de la piel de naranja hace que muchas mujeres se sientan cohibidas de mostrar sus piernas, por esta razón, es necesario conocer por qué sale la celulitis y cómo eliminarla de manera que no afecte tu salud.

POR QUÉ SALE LA CELULITIS

La celulitis se produce por la acumulación de grasas y líquido en los tejidos.

El intercambio reducido de fluidos entre los tejidos lleva a una acumulación interna de depósitos de grasa y los adipositos se multiplican adquiriendo un mayor tamaño. Entre otros factores esto provoca la piel de naranja.

Los tejidos pierden su elasticidad y tonicidad, perjudicando el aspecto de la piel que se ve menos firme.

POR QUÉ SALE LA CELULITIS EN VARIAS PARTES DEL CUERPO

– El factor genético o hereditario. En este caso será conveniente vigilar la dieta de las personas.

– La falta de ejercicio o sedentarismo.

– Una alimentación inadecuada: Una dieta excesiva en calorías da lugar a un aumento de peso, de las células grasas, entonces así se empeora la celulitis. El exceso de sal en la dieta produce edema o retención de líquidos, lo cual agrava más este problema estético.

– El estrés: Las tensiones acumuladas dificultan la circulación.

– El consumo de alcohol y tabaco. El alcohol impide una correcta depuración del material de desecho y el cigarrillo dificulta una correcta circulación sanguínea.

– Utilizar vestimenta inapropiada: Ya sea ropa ajustada o tacones altos, estos empeoran la circulación y el retorno venoso generando más edema.

– La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son situaciones donde las hormonas sufren algún desorden que provocan o empeoran la celulitis.

POR QUÉ SALE LA CELULITIS: CUÁNTOS TIPOS EXISTEN

1. Celulitis General

Se presenta con mucha frecuencia en mujeres obesas. Inicia en la pubertad y se va haciendo más dañina con los años, causando evidentes cambios estéticos en el abdomen, caderas, nalgas, muslos y piernas.

2. Celulitis Localizada

Presenta dolores intensos. Por esta razón, es más complicada. Aparece en el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda, parte interior de los brazos, los tobillos y en la piel acumulada abajo de las axilas. Presenta síndrome de piernas cansadas.

3. Celulitis Blanda

La piel se presenta floja, blanda, flácida y de aspecto gelatinoso y se hunde ante la más mínima presión de la zona. Es frecuente en personas sedentarias.

4. Celulitis Adematosa

Es la celulitis en donde la piel presenta apariencia de las dos anteriores. Se caracteriza por alta retención de líquidos. Se encuentra en mujeres de toda edad.

5. Celulitis Dura

Es la celulitis en donde la piel se presenta consistente y endurecida. Se observa en mujeres de buen estado físico. Se evidencia con la prueba de pellizcamiento.

 POR QUÉ SALE LA CELULITIS Y CÓMO ELIMINARLA
Por qué sale celulitis y cómo eliminarla.

Si quieres eliminar la celulitis procura seguir una dieta equilibrada y libre de excesos.

Consume mucha agua, pues esto ayudará al drenaje linfático de tus tejidos y así tu piel lucirá más joven y tensa.

El ejercicio regula las causas de la celulitis, por ello procura tener un estilo de vida no sedentario. No es necesario ir al gimnasio ya que en tu TIEMPO LIBRE puedes salir a caminar, subir escaleras, trotar o hacer una rutina de ejercicios en tu hogar.

FUENTES: Euroresidentes.com, Ejerciciosparalacelulitis.com y Clarin.com.

 
COMPRAR AHORA

Resumen
Por qué sale la celulitis y cómo eliminarla de manera que no afecte a tu salud
Articulo
Por qué sale la celulitis y cómo eliminarla de manera que no afecte a tu salud
Descripcion
La formación de la piel de naranja hace que muchas mujeres se sientan cohibidas de mostrar sus piernas, por esta razón, es necesario conocer por qué sale la celulitis y cómo eliminarla de manera que no afecte tu salud.
Publicado por
Tiempolibre
Logo