Categorías
VARIEDADES

SeaWorld finaliza su espectáculo con orcas

seaworld

SeaWorld finaliza su espectáculo con orcas

Los defensores de los animales están de plácemes ya que se logró que SeaWorld finalice su espectáculo con orcas.

SeaWorld anunció que dará fin a su espectáculo con orcas en su principal parque acuático de San Diego, EE.UU., debido a la presión que se presentó luego de una denuncia del año 2013 con la emisión del documental que lleva por título Blackfish, donde exempleados denunciaban prácticas de maltrato a los animales.

La compañía informó en un comunicado que en su reemplazo entrará un evento de carácter «informativo» y con mensaje «medioambiental».

Todavía no existe un pronunciamiento oficial sobre si se mantendrá el espectáculo de orcas en los demás parques como San Antonio y Orlando.

Luego de la presentación del documental Blackfish la asistencia al espectáculo de San Diego experimentó una disminución en la asistencia de público.

TRAMA DEL DOCUMENTAL BLACKFISH

El documental Blackfish se centra en Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas, y en el sufrimiento extremo al que se ven expuestos estos animales al ser separados de sus grupos familiares y mantenidos en cautiverio.

La historia de Tilikum comienza con su captura en la costa de Islandia en 1983 a la edad de dos años, el acoso que sufrió de sus compañeros de cautiverio y los años que pasó encerrado hasta 14 horas diarias en tanques pequeños y sin luz, lo que, según los biólogos marinos consultados en el filme, es el probable origen de su psicopatía y agresividad.

El documental recuerda que jamás se han registrado ataques de orcas en libertad, al contrario de lo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en cautividad, donde se les obliga a realizar espectáculos diarios a cambio de alimento y a convivir en espacios reducidos con otros ejemplares.

FUENTES: La República y Wikipedia.

Salir de la versión móvil