Saltar al contenido
TiempoLibre

Tips para bajar de peso sin afectar a la salud

Tips para bajar de peso sin afectar a la salud

caminando

Si estas cansada de pasar hambre y no quieres renunciar a tus golosinas favoritas, sigue estos tips para bajar de peso y ver√°s como puedes usar tu ropa preferida.

Reserva unos minutos del día para ejercitarte con los consejos brindados por Iván Moscoso, del Centro de Gimnasia Iván Moscoso, a TIEMPO LIBRE. 

TIPS PARA BAJAR DE PESO CAMINANDO

Lo aconsejable para una persona que tenga cero condición física, es que se empiece con un entrenamiento piramidal ascendente, es decir, ir de lo más simple a lo más complejo.

Se debe calentar de 8 a 10 minutos y caminar 15 minutos, unas 3 veces por semana, durante la primera semana.

Al final se debe estirar por unos 4 o 5 minutos.

La siguiente semana, se debe subir a 25 minutos la caminata, la tercera a 35 o 40.

Y al final del mes se debe practicar la actividad física por una hora.

Esto implica 8 minutos de calentamiento inicial y 5 minutos al final.

MODELOS DE BICICLETAS FIJAS

TIPS PARA BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE

Equivocadamente las personas que quieren bajar de peso:

  • van del ejercicio a la alimentaci√≥n
  • y tendr√≠an que ir de la alimentaci√≥n al ejercicio.

¬ęLo primero es consultar con un nutricionista que le indique la forma correcta de alimentarse y que sea espec√≠fica para cada persona.

Los programas nutricionales no son universales, sino particulares que depender√°n de:

  • la edad,
  • condici√≥n f√≠sica,
  • actividad f√≠sica y mental;

De ah√≠ se establece el gasto cal√≥rico y a partir de eso se dise√Īa el plan nutricional‚ÄĚ, dijo Moscoso.

Una vez establecida la forma correcta de alimentarse se comienza el entrenamiento físico para que sea más fácil bajar de peso.

“Cuando se deja de comer se quita nutrientes a nuestro organismo.

Y cuando hacemos eso nuestro cuerpo se pone en alerta y cualquier alimento que ingiramos despu√©s, lo convierte en grasa de reserva y no lo gasta‚ÄĚ, agreg√≥.

Si bien existe el mito de que despu√©s de los 30 a√Īos de edad es dif√≠cil bajar de peso, el experto considera que no es as√≠.

  • Con una buena alimentaci√≥n
  • y un buen programa de entrenamiento, adecuado a la edad y condici√≥n f√≠sica de cada persona, se puede lograr el objetivo.

MODELOS DE BICICLETAS FIJAS

TIPS PARA BAJAR DE PESO EN EL GYM

IVAN
Iv√°n Moscoso (c) practica spinning en las instalaciones de Centro de Gimnasia Iv√°n Moscoso.

Se recomienda practicar la bicicleta o spinning ya que al estar sentado, la persona trabaja con presión y no con peso.

Esta situación favorece a las articulaciones ya que no reciben impacto.

El spinning es un ejercicio con el que se trabajan los m√ļsculos del tren inferior: gl√ļteos y piernas.

Pero tambi√©n se trabajan otros grupos de m√ļsculos asociados haci√©ndolo un ejercicio muy completo, ideal para bajar de peso y tonificar el cuerpo.

El spinning es un ejercicio aeróbico que:

  • trabaja a intervalos,
  • en sesiones guiadas por un entrenador,
  • bas√°ndose en cambios c√≠clicos de intensidad y velocidad del pedaleo.

La paz interior es otro de los elementos necesarios a la hora de bajar de peso.

“Existe la teoría que dice que somos el resultado de:

  • lo que comemos,
  • vemos o pensamos
  • y la actividad f√≠sica que hacemos.

Cuando no tenemos paz interior, nuestro metabolismo tiende a alterarse y se vuelve m√°s lento y no eliminamos correctamente.

Esta teor√≠a dice que debemos trabajar nuestra psiquis y de ah√≠ poner en pr√°ctica el programa de entrenamiento, esto hablando hol√≠sticamente‚ÄĚ, indic√≥.

 

Resumen
Tips para bajar de peso sin afectar a la salud
Articulo
Tips para bajar de peso sin afectar a la salud
Descripcion
La actividad física es la mejor forma para bajar de peso sin afectar a la salud. Ya sea caminando o practicando spinning verás como la balanza empieza a sonreírte.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo