Saltar al contenido
TiempoLibre

Tonifica tu abdomen en casa con una rutina de 10 minutos

tonifica tu abdomen en casa

¿Quieres tener más fuerza en el vientre para realizar cualquier actividad o deseas lucir una figura envidiable? La entrenadora Sabrine Toumi creó una rutina que tonifica tu abdomen en casa.

Toumi, quien es amante del ejercicio, atleta y profesora de baile, desarrolló un método de entrenamiento llamado TST, con rutinas específicas y recetas para conseguir tu tan ansiado objetivo.

En su cuenta de Instagram, comparte de manera gratuita varias de sus rutinas para mejorar la silueta.

Para tonificar tu abdomen, se destaca la postura denominada Viuda negra, la cual forma parte de una rutina más extensa que puedes completar en 10 minutos.

Cada uno de los ejercicios se debe hacer por 20 segundos con 10 segundos de descanso entre ellos. Realiza 4 rondas y no tomes pausas entre cada una.

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue el cambiar tu estilo de vida, entonces, alista tu mejor terno deportivo y a ¡darle con fuerza!

TONIFICA TU ABDOMEN EN CASA

A continuación te detallamos cada uno de los ejercicios de la rutina que tonifica tu abdomen en casa. Así que aprovecha tu Tiempo Libre para efectuarlos:

Crunch pataleo

Acuéstate sobre una alfombrilla, ambas manos colócalas detrás de la nuca y eleva la cabeza. Con un movimiento continuo patalea con ambas piernas sin tocar el piso.

Levitate Crunch

Acostada con las piernas flexionadas y los brazos estirados apuntando al techo, efectúa un abdominal clásico, utilizando la fuerza del core para elevar tu cuerpo y separarlo del piso hasta llegar arriba.

V Hold

También conocido como la postura de la barca en pilates, siéntate con las rodillas flexionadas mientras tus piernas forman un ángulo de 90 grados.

El abdomen debe estar fuerte para mantener el equilibrio, a la vez que colocas ambas manos estiradas a cada lado para no perder el equilibrio.

COMPRAR AHORA
Sideswingers

Realiza la postura de la plancha, pero apóyate en uno de los antebrazos y con las piernas ligeramente más abiertas que a la altura de las caderas.

Tu otra mano la colocarás detrás de tu cabeza. Para trabajar el abdomen y los oblicuos, eleva el codo hacia el techo y regresa al lado opuesto como si intentaras tocar las costillas del lado opuesto.

Realiza 20 repeticiones a cada lado.

Viuda negra

Ejecuta la postura de plancha alta, separando brazos a la altura de pecho y alineando hombros, codos y muñecas.

Luego dobla la rodilla derecha hacia tu pecho, logrando una curvatura con tu espalda. Mantén la contracción por unos segundos y eleva el cuerpo en esa misma posición contrayendo lo más que puedas el abdomen.