Saltar al contenido
TiempoLibre

Trucos para teñirte el cabello como toda una profesional

trucos para teñirte el cabello
Difunde este contenido

¿Quieres cambiar de look? ¿Te gustaría hacerlo tú misma? Aquí te contamos los trucos para teñirte el cabello como toda una profesional.

Aunque desde la antigüedad las mujeres se han teñido el cabello, en Egipto se encontraron huellas de alheña y compuestos colorantes, es en la actualidad cuando el cabello tinturado se ha generalizado.

En ello influye la evolución de las costumbres, pero más todavía, el progreso técnico; debido a los considerables avances de éste se dispone en la actualidad de una gama completa de colorantes que proporcionan tonos cada vez más naturales y variados de aplicación sencilla y sin peligro alguno para la salud del cabello.

TRUCOS PARA TEÑIRTE EL CABELLO

No hay mejor manera que darle vida a tu cabello con el tinte adecuado con el cual lucirás un tono renovado y ocultarás las canas.

Claro que la calidad del tinte juega un papel importante para mantener sano tu cabello. En el Palacio del Peluquero encontrarás varias marcas para lograr tu objetivo.

Si decides cambiar el color del cabello debe hacerse de un modo progresivo.

Se puede comenzar por un aclarado o un reflejo y después continuar con la decoloración de medio en medio tono.

Para alegrar la tonalidad más neutra, como por ejemplo el castaño medio, basta, salvo raras excepciones, con medio tono o un tono.

Nunca se deben elegir tonos más oscuros que el propio, porque el negro endurece las facciones y envejece, incluso a aquellas personas que sus cabellos fueron anteriormente muy oscuros.

Por otro lado, si la cabeza tiene escaso cabello, el color negro de este contribuirá a que se transparente más el cuero cabelludo.

Se debe tender con preferencia a conservar la misma gama del color natural, pues muy pocas veces se puede lograr una armonía mejor que la dispuesta por la naturaleza entre el cabello, la tez y el color de los ojos de una persona.

CÓMO TEÑIR EL CABELLO

Los tintes que ofrece el Palacio del Peluquero para la coloración son muy sencillos de usar tanto para profesionales como para novatas.

Si te animas a tinturarte tú misma el cabello en casa ¡toma nota! de estos trucos:

En la víspera de un teñido no se deben aplicar sustancias grasas en el cabello, porque el tinte no se fijaría bien. En tal caso haría falta realizar una oxigenación excesiva o lavarse previamente, lo cual es necesario evitar.

No se debe lavar ni cepillar el cabello antes de una decoloración, pues se eliminaría del cuero cabelludo el sebo que lo protege o lo aísla de los productos.

Hay que efectuar las mezclas en un recipiente de porcelana o de vidrio, el metal podría desprender partículas metálicas que formarían con los colorantes unas combinaciones nefastas para el cabello.

Se deben usar guantes de goma para realizar el teñido, los colorantes resecan las manos y si las uñas se manchan de colorante son muy difíciles de limpiar.

Antes de aplicar el champú oscurecedor debe extenderse por la cara una crema grasa, de forma que las manchas que deje el tinte puedan quitarse con facilidad.

Es preciso evitar que el colorante caiga en la piel, porque puede producir manchas blancas.

A veces basta con volver a teñir las raíces, lo cual se hará con un pincel y mechón a mechón desde la frente, eso evita que la parte más sensible del cabello sufra sin necesidad, son más delicadas las puntas por los restos de permanente, por teñidos anteriores.

Hay que tratar con mucho cuidado el cabello teñido y aún más, el decolorado, porque son más secos y más frágiles.

Se deben cepillar y peinar sin brusquedad, es necesario emplear champús suaves, sin detergentes químicos o lacas ligeras.

Resumen
Trucos para teñirte el cabello como toda una profesional
Articulo
Trucos para teñirte el cabello como toda una profesional
Descripcion
Aunque desde la antigüedad las mujeres se han teñido el cabello, en Egipto se encontraron huellas de alheña y compuestos colorantes, es en la actualidad cuando el cabello tinturado se ha generalizado. 
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido