Saltar al contenido
TiempoLibre

Bacilos estrena Pequeños Romances (un recorrido de baladas y Dembow)

bacilos estrena pequeños romances

Bacilos estrena Pequeños Romances. La banda conformada por Jorge Villamizar y André Lopes se ha caracterizado por reconocidos himnos como Mi Primer Millón y Caraluna, ahora lanza su sexto álbum de estudio.

La música de Bacilos ha trascendido de generación en generación alrededor del mundo siendo ganadores de 5 Latin GRAMMYs y un GRAMMY. 

La fanaticada de Bacilos y los amantes de la música, podrán disfrutar a partir de un álbum que los llevará en un recorrido musical de:

  • Baladas,
  • Cumbia,
  • Cha-Cha,
  • y ritmos Dembow.

BACILOS ESTRENA PEQUEÑOS ROMANCES

Pequeños Romances representa un hito significativo en la carrera de Bacilos, marcando no solo la continuación de su legado musical, sino también una exploración más profunda de los temas que resuenan con la audiencia en todo el mundo.

Con su característico estilo ecléctico que fusiona ritmos latinos, Bacilos ofrece una vez más una colección de canciones que tocan el corazón y el alma de quienes las escuchan.

Pequeños Romances contiene 11 temas, entre ellos Anoche y Facho, los cuales fueron revelados en enero y abril de este año.

Anoche fue el primer tema, dando una probadita de lo que estaría por venir dentro de este álbum musical, se indica en un comunicado para TIEMPO LIBRE.

Este nuevo proyecto musical refleja la evolución continua de Bacilos como músicos y compositores, mostrando una madurez artística y una profundidad temática que resuena con una audiencia diversa y apasionada en todo el mundo.

GRABACIÓN DEL DISCO

El álbum fue grabado dentro del estudio C del legendario Criteria Recording Studios en Miami bajo la producción de Ahmed Barroso y Bacilos.

«Una de las cosas interesantes de este álbum es que lo grabamos en Criteria, que es un estudio emblemático de Miami. Studio C – es un estudio donde se han grabado grandes clásicos de la música como Hotel California. Somos una banda de Miami y llevamos 30 años en esta ciudad, la banda empezó aquí y fue por casualidad que acabamos grabando en este estudio. Una vez allí nos dimos cuenta de que era el destino, ya que encajaba perfectamente con el concepto de lo que representa este disco», comenta Jorge Villamizar.

«Lo que queríamos hacer con este disco, que casa muy bien con el tipo de estudio en el que grabamos, era hacer un disco a la antigua, un disco sin programaciones y sin computadoras, y efectivamente eso fue lo que hicimos. Grabamos este álbum en dos sesiones diferentes, dos veranos seguidos. Grabamos la mitad del álbum en un año, y la otra mitad al año siguiente».

«Estamos muy satisfechos con los resultados porque sí reflejan cómo sonamos en vivo y esa era precisamente la idea, lograr que todo el mundo que nos esté escuchando vía streaming o en vivo pueda presenciar el mismo sonido de Bacilos», agrega André.

ENREDADERA SU NUEVO SENCILLO

Junto con la salida de Pequeños Romances, se estrena el sencillo Enredadera como foco del álbum. 

Esta canción resalta la esencia perfecta de Bacilos como banda dejando sobresalir el talento a nivel de Jorge Villamizar en la composición y los diferentes sonidos musicales que los distinguen.

Enredadera narra la historia de un amor especial y distinto al que estamos acostumbrados el cual llegó en el momento menos indicado, pero se quedó plasmado en el corazón y el tiempo. 

“Enredadera es el nombre de nuestro sencillo de enfoque y es una historia interesante y curiosa. Es una canción que no es del todo nueva pero Mónica, quien forma parte de nuestra banda decía ‘hay que grabar enredadera’.  Probablemente es la canción que más me gusta de las que yo haya escrito. Esta canción es muy rara, tiene muchos ganchos distintos mezclados en un orden súper extraño con una letra que es una enredadera en verdad”, explica Jorge.