Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo desinfectar las mascarillas reutilizables para protegerte

cómo desinfectar las mascarillas
Compartir

La pandemia del coronavirus lo cambió todo: desde cómo relacionarnos hasta los atuendos. Son accesorios imprescindibles en la nueva normalidad, por lo que es obligatorio, conocer cómo desinfectar las mascarillas.

Su uso es obligatorio en cualquier espacio público, por lo que existen las mascarillas reutilizables ¿pero cuál es la mejor manera de desinfectarlas?

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España en su guía para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables indica cómo hacerlo.

CÓMO DESINFECTAR LAS MASCARILLAS REUTILIZABLES

Las mascarillas de tela son totalmente reutilizables ya que se pueden lavar.

Para desinfectar la mascarilla se la debe lavar en la lavadora, utilizando un ciclo normal con detergente y agua a temperatura entre 60º o 90º.

CÓMO USAR LA MASCARILLA

Si bien es importante saber cómo desinfectar las mascarillas, también debes seguir estas recomendaciones para que sea un accesorio de protección más eficiente.

  • Evita que la mascarilla entre en contacto con las superficies.
  • Guardarla en bolsas desechables con cierre puede ser una buena opción.
  • Evita tocar la mascarilla mientras la usa; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • No las uses durante más de 4 horas seguidas, tanto por cuestiones de comodidad como de higiene. Cambia de mascarilla luego de ese tiempo.
  • Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

ACCESORIO DE ESTILO

Las mascarillas se han convertido también en un accesorio susceptible de ser diseñado con estilo.

Ya que ahora forman parte de nuestro estilo mira estos diseños


FUENTES: who.int, elconfidencial.com.


Compartir